Ayer se dio a conocer que Harvey Weinstein fue declarado culpable por delitos de agresión sexual y violación, ahora Annabella Sciorra una de las víctimas del magnate de Hollywood rompió el silencio y habló sobre el veredicto de culpabilidad del productor de cine.
La actriz estadounidense Annabella Sciorra testificó en enero que el productor de la cinta "Pulp Fiction" la había violado dentro de su apartamento de Nueva York hace 27 años, situación que la llevó a romper el silencio y hablar sobre el veredicto de Harvey a la revista People.
"Mi testimonio fue doloroso pero necesario. Hablé por mí misma y con la fuerza de las más de ochenta víctimas de Harvey Weinstein en mi corazón. Mientras esperamos resultados continuos y justos que traigan justicia absoluta, nunca podemos arrepentirnos de romper el silencio. Porque al decir la verdad al poder, allanamos el camino para una cultura más justa, libre del flagelo de la violencia contra las mujeres", reveló la actriz de "The Sopranos".
Ahora que el fundador de "The Weinstein Company" fue declarado culpable, una fuente cercana a la actriz de "Jungle Fever" mencionó al mismo medio que "se siente aliviada".
Por otro lado, el productor de cine fue declarado culpable por dos cargos de agresión sexual, el primero por agredir a la asistente de producción Mimi Haleyi en su departamento el 2006 y el segundo por la violación en tercer grado de otra mujer en el 2013. Leer también: Revelan detalles terroríficos de las agresiones de Harvey Weinstein
Sin embargo el jurado lo declaró inocente del cargo más grave, agresión sexual predatoria que conllevaban penas potenciales de cadena perpetua.
Annabella Sciorra quien recibió una nominación al "Independent Spirit Award" como mejor actriz por su actuación en la película "True Love" acusó por primera vez a Harvey Weinstein en el 2017, año en el que detalló el abuso sexual que hizo el productor de Hollywood. Leer también: Harvey Weinstein es declarado culpable por violación
Tras los cargos que tiene Weinstein, según el diario CNBC podría enfrentar entre cinco y 25 años de prisión por acto sexual de primer grado y libertad condicional o cuatro años por la violación de tercer grado, en total casi 30 años en prisión. La sentencia del magnate de Hollywood será el 11 de marzo.