Más Información
Como pocas veces lo ha hecho desde que le diagnosticaron Linfoma de Hodgkin, el productor Memo del Bosque se sinceró sobre su enfermedad en una de las entrevistas más sinceras y confesó además que pese al panorama se mantiene positivo y con una gran esperanza en salir adelante.
“Yo sigo pensando que voy a salir de esto, que voy a vencer esta enfermedad que tengo ahora”
Leer también: El productor Guillermo del Bosque tiene cáncer
Fue a través del programa Hoy que Guillermo del Bosque y su esposa Vica Andrade hablaron del trágico momento en el que se dio a conocer que el productor tenía 20 tumores y un padecimiento que ponía en grave riesgo su vida. Según narró fue en 2016 cuando inició con los síntomas del cáncer y en 2017 comenzó su batalla contra esta enfermedad.
“2016 fue un año muy complicado, de muchas molestias, de mareos. Empiezo el 2017 a hacerme chequeos con diferentes doctores y, un viernes, le mandó mensaje al doctor y le digo: ‘¿qué pasó?, ya se tardó, ¿ya le dieron los resultados?’ y después de que le mandó el mensaje me habla, yo ya percibiendo algo raro, y me dice: ‘Memo, lo que me imaginaba, es cáncer”.
El productor confesó que aunque sintió miedo luego de que su médico le dio el diagnóstico, dijo que recordó algunos casos de conocidos que murieron por este mismo padecimiento, entonces, recurrió a la fe para que ese no fuera el suyo: “Te acuerdas de otros amigos que han tenido cáncer y se han ido en dos, tres meses y dices, ‘espero que no sea mi caso’”.
Pese a que el panorama médico después de encontrar 20 tumores en su cerebro no pintaba ser el mejor, Memo del Bosque comenzó con su tratamiento médico y nunca ha abandonado sus proyectos ni sus sueños: “Vamos al neurólogo y le pregunto, ¿dónde está el tumor? y, me dice, ‘aquí están los 20 tumores’. A partir de ahí viene el tratamiento, 12 quimios que me puse, entre 2017 y 2018 y se erradicó gran parte, pero subsistieron tres lesiones, a lo que el médico me dijo, ‘te puedo poner seis más’; yo le dije, ‘¿sabes qué?, estoy cansado de las quimios aguánteme un rato’. Me voy Rusia, hago todo ese trabajo, regreso, me hago otro estudio y esas tres, ya se había convertido en 10 lesiones. Pasan seis meses, me hago otro estudio, se me empieza a inflamar la pierna izquierda, -ya en esta nueva etapa, que fue por ahí de mayo- y ya hay otras 20 o 23 lesiones y esto acelera a que entremos en esta nueva etapa de quimioterapias”.
Del Bosque quien realizó esta entrevista al lado de su esposa Vica Andrade también habló sobre lo difícil que ha sido mantener al margen de toda la información sobre su padecimiento a sus hijos por no querer alarmarlos, sin embargo, como los pequeños fueron creciendo se vio en la necesidad de ser más honesto con ellos respecto a su cáncer
“En la primer etapa, prefiero no comentar la palabra cáncer para que no se preocuparan (…) ya para la segunda, están más grandes, se meten a las redes sociales y leen ‘Guillermo del Bosque tiene cáncer’; entonces ya en esta segunda etapa platicamos mucho más a fondo con cada uno”.
Finalmente el productor de televisión explicó en qué consiste el nuevo procedimiento médico al que será sometido para tratar de erradicar las lesiones que aún tiene: “Entré en un proceso de dos quimios fuertísimas, me dijo la doctora, que son mucho más fuertes que las 12 que había tenido entre 2017 y 2018 (…) tuvo que venir una tercera y cuarta quimio que me tienen ya, a punto, de entrar al trasplante de médula, me van a poner otro catéter, por acá por el cuello, que tiene como dos puertos; uno por el que va a salir la sangre que me van a extraer y, por el otro, va a volver a entrar”.