Más Información
Los duques de Sussex se han mudado parcialmente a Canadá con la esperanza de hacerle frente a la presunta intromisión de los medios de comunicación en su vida diaria, pero parece que recién llegando a su nuevo hogar, Meghan y Enrique de Sussex ya enfrentan el acoso de los paparazzi, pero en esta ocasión no han esperado a que esto escale a un grado mayor y dieron a conocer que están listos para emprender acciones legales en caso de ser necesario.
De acuerdo con la BBC de Reino Unido, a unas cuantas semanas de que el matrimonio informó sobre sus planes de mudarse a América del Norte, han comenzado a vivir lo mismo: la actriz fue fotografiada por un grupo de paparazzi que lograron captarla mientras paseaba con su hijo Archie, de ocho meses, y sus dos perros Guy y Oz, por el Parque Regional Horth Hill en la isla de Vancouver.
Leer también: Seguidores de Harry y Meghan Markle les piden que cambien su nombre en Instagram
Los abogados de la actriz y del príncipe aseguran que también han visto a varios fotógrafos rondando su hogar para tomar imágenes de ellos dentro de la residencia. Y aseguran que la duquesa de Sussex fue interceptada por un grupo de fotoperiodistas que se escondieron detrás de los arbustos. Ella alega que nunca dio permiso de que le tomaran las imágenes.
Según las leyes de la Columbia Británica, la actriz podría tener motivos para iniciar un caso legal, si es que se demuestra que se ha violado su privacidad, aunque la libertad de prensa y expresión está garantizada por la ley canadiense.
Leer también: El estilo de Meghan Markle y sus leggins favoritos que puedes comprar en México
Harry y Meghan estuvieron separados por 10 días cuando ella regresó a Canadá con su hijo Archie y la niñera, mientras el hijo de Diana se quedó en Londres para manejar la situación familiar y lidiar con las repercusiones de su renuncia. El martes, un día después de que la duquesa fuera captada, Harry regresó junto a su familia.
La disputa entre la prensa y el príncipe Harry no es nueva, desde que era un niño se enfrentó al escrutinio de los medios, solo basta recordar que su mamá, Lady Di, murió de manera trágica en un accidente vehicular mientras era perseguida por un grupo de paparazzi en agosto de 1997.
Asimismo, desde que Harry y Meghan eran novios, se revelaron varios detalles de la vida íntima de la actriz de 38 años, por ello, el nieto de Isabel II no ha cesado en proteger a su esposa y ya inició acciones legales en contra de algunos medios de comunicación británicos, como un periódico que filtró a la prensa una carta que escribió Markle a su padre, Thomas Markle.
Un día después de que la reina Isabel informó que Meghan y Enrique de Sussex perderían sus titulos y beneficios reales, el príncipe Harry confesó que él quiere el bienestar de su familia: "Realmente no había otra opción". dijo Harry.