Más Información
La duquesa de Sussex envió un mensaje a las nuevas generaciones. Esta vez, Meghan Markle alentó a que las mujeres se ayuden entre sí durante un encuentro digital en la cumbre de Girls Up.
La esposa del príncipe Harry transmitió desde su hogar en Los Ángeles a la cumbre de Girls Up, creada por la Fundación de las Naciones Unidas en 2010 con el propósito de ayudar y apoyar a las agencias de las Naciones Unidas que se centran en las adolescentes. Es uno de los encuentros más grandes que existen y reúne a 40 mil asistentes de entre 13 y 22 años de 172 países.
Leer también: Meghan Markle y el poderoso mensaje oculto de su ropa
"A su generación se le suele llamar nativos digitales y ustedes comprenden que nuestro mundo en línea tiene el poder de afirmar y apoyar tanto como perjudicar. Ustedes no están destinadas a desmoronarse unas a otras, estamos destinadas a construirnos mutuamente”, comenzó Meghan.
Markle usó su discurso para incentivar a las niñas y adolescentes para que fueran solidarias y empáticas con otras mujeres."Por lo tanto, usen su voz tanto dentro como fuera de línea para hacer exactamente eso: construirse mutuamente, apoyarse mutuamente. Siempre habrá voces negativas y, a veces, esas voces pueden parecer demasiado grandes y, a veces, pueden parecer dolorosamente fuertes. Pueden usar sus propias voces para ahogar el ruido, porque eso es lo que es, solo ruido. Pero sus voces son las de la verdad y la esperanza. Y sus voces pueden y deberían ser mucho más fuertes", dijo Markle.
También agregó: "Creer en la verdadera igualdad no es suficiente; va a tomar más que creer, tenemos que trabajar por ello todos los días; incluso cuando es difícil o cuando hacemos que otros se sientan incómodos. Tenemos que hablar por nosotros mismos y tenemos que hablar por otros que luchan por ser escuchados", sentenció Meghan.
Además de la duquesa de Sussex, este foro contó con la participación de la exprimera dama Michelle Obama y la amiga de Meghan, Priyanka Chopra, esposa de Nick Jonas. Este no es el primer discurso que la actriz de 38 años da en la web. Hace algunos años grabó un mensaje contra el racismo que volvió a salir a la luz por motivo de las recientes protestas a favor de la igualdad racial y el movimiento “Black Lives Matter”. Leer también: La reina Isabel II lanza a la venta su propio gin ante crisis por coronavirus