Alfredo Harp Anaya se vio envuelto -hace unos días- en un video haciendo arrancones en Santa Fe junto con otros dos youtubers del automovilismo. Ante la viralización del video en nuestra ciudad y consciente de que cometió un error, el nieto de Alfredo Harp Helú decidió publicar una sincera disculpa en su canal "Terzo Elemento".
“Estimada comunidad Terzo Elemento… México (…) y toda la gente que nos está viendo por este portal, les queremos pedir una sincera y fuerte disculpa por lo que ha ocurrido hoy”, dijo Alfredo Harp en el video, en el que aparece con su socio del canal, César Ceballos.
César aclara además que los valores del canal no son la presunción ni la impunidad. “Nuestra intención desde un principio ha sido tanto informar como entretener”, comenta.
Ambos estudiantes universitarios aclaran que la idea de crear "Terzo Elemento" y constantemente publicar contenidos sobre sus conocimientos de coches de lujo son simplemente para otros apasionados del tema como ellos.
“Compartirles una pasión. A nosotros lo que nos apasiona son los coches. Desde el día uno. Siempre hemos hablado de ese tema y siempre fue un sueño para nosotros hacer algo así”, dice Alfredo y César atribuye a su inexperiencia el error cometido.
“Nosotros somos nuevos en estos, llevamos apenas un año como creadores de contenido. Somos unos novatos, ya nos tocó nuestra primera llamada de atención, nuestro primer bache… No tenemos nada más que decir más que perdón por lo que hemos hecho”, agrega Alfredo.
Ambos terminan el video diciendo que han decidido suspender la publicación de más contenidos en Terzo Elemento por el momento para redefinir el curso del canal.
“Vamos a iniciar una campaña hacia la conciencia vial, hacia la seguridad, hacia evitar que más personas caigan en el error en el que nosotros caímos estos primeros meses. Lo atribuimos a la inexperiencia”, dice César.
En su Instagram, Alfredo además subió unas stories en las que, de manera muy personal, habló sobre la manera en la que se sintió al tomar su celular y ver cómo el video se había viralizado, pues llegó a pensar en ir al hospital de lo mal que se sintió.