Mauricio Kirschner: “lo primero que haré cuando esto termine es una fiesta inmensa”

Platicamos con el event planner sobre cómo pasa la cuarentena, cómo decorar la casa para esta temporada y lo querrá hacer cuando el confinamiento termine

(Instagram)

24/04/2020 18:25

Nos queda claro que es uno de los event planners de México más consentidos por su talento, pero también por su carismática personalidad.
A Mauricio Kirschner lo caracteriza su atención al detalle y buen ojo para los colores, por lo que en esta temporada en la que nos toca quedarnos en casa, platicamos con él sobre
qué tendencias en decoración de eventos veremos el próximo año y qué elementos podemos incorporar a nuestras casas ahora que pasamos en ellas las 24 horas del día.

Mauricio Kirschner: “lo primero que haré cuando esto termine es una fiesta inmensa”

-Por el momento están todos los eventos cancelados pero, qué tendencias veremos el próximo año en organización y decoración de eventos?

"Para la siguiente temporada cuando haya eventos siento que esto será como una metamorfosis para el ser humano, estamos reinventándonos y saliendo otra vez del capullo. Entonces como para nosotros esto es fuera de este mundo queremos ser como locos por el simple hecho de que se puede salir como de la burbuja, de los límites, de los parámetros, que lleguen a mundo subreales creados por nosotros, pero ya como fuera de contexto. Estamos de cierta forma volviendo a nacer y reviviendo una vez más", comentó Mauricio para CLASE.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

-Hoy, más que nunca, se está revalorizando la importancia de tener una decoración en casa que nos hagas felices y querer estar ahí. ¿Qué elementos crees que son imprescindibles para la decoración de los espacios del hogar?
"Ahorita, más que nunca, nos damos cuenta de la importancia de nuestro templo, nuestro hogar, es el lugar donde pasamos todo el tiempo y al final es un lugar donde tenemos que sentirnos felices, cómodos y a gusto. Que nos dé paz, tranquilidad, serenidad y que nos eleve. Entonces siento que es algo más que te haga sentir sensaciones y emociones, aparte de que sea estético y que te guste a tu ojo", dijo el wedding planner.

Mauricio Kirschner: “lo primero que haré cuando esto termine es una fiesta inmensa”

"Por ejemplo ahorita y siempre lo que nunca pueden faltar son velas. Yo en cualquier espacio donde esté lo primero que hago es prender una vela, para trabajar, para antes de dormir y para todo el día. Pueden ser elementos que tú los puedas intervenir de maneras diferentes, los puedas usar como accesorios de algunas áreas de tu casa o luego que los montes en una mesa y que funcionen de diferentes maneras", añadió.

-¿Qué elementos, como las flores, podemos poner en nuestros hogares en esta cuarentena que alegren nuestros espacios?
"Yo creo que más que flores está mejor tener flores sembradas. Siempre trato de tener muchas plantas y flores sembradas de diferentes tipos de orquídeas y dalias y puedes hacer arreglos muy padres que te duran meses", comentó Mauricio Kirschner.

-¿Qué haces para mantenerte activo en esta cuarentena?
"Ahora estoy haciendo dos clases al día más  cardio y luego otra vez cardio en la tarde, luego trabajo en proyectos nuevos y haciendo cursos en línea, aprendiendo un idioma nuevo y también trato de meditar mucho. Me consiento con muchísimo ejercicio, que siento que es el regalo que yo me puedo dar cada día. Muchísima meditación, terapias, hago mis terapias en skype con psicólogas,
estoy en unos cursos de milagros, también estoy en los cursos de semiología, aparte estoy viendo Ted Talks, tratando de mejorar mi francés. Como dicen, hay que estar enamorados de cuidarnos a nosotros mismos y es algo muy importante para mí", dijo.


-¿Qué va a ser lo primero que vas a querer hacer cuando se termine esta pandemia global?
"Lo primero que voy a hacer es viajar como loco porque me encanta. Quiero hacer una fiesta inmensa cuando se pueda y la quiero hacer simplemente porque sí. Juntar a otros cinco o siete amigos y hacer como un festival espectacular, como una celebración de la vida, un renacimiento de nuestro ser, de volver a ver a los amigos, que creo que es lo que mejor que sé hacer. Casi nunca salgo si no es para eventos que hago, pero no me voy a perder ni una fiesta ni nada de mis amigos ni nada. Ahorita gracias a Dios he estado mucho con mi familia  que creo que nunca había estado en muchos, muchos años y lo estoy disfrutando mucho y estoy muy feliz", finalizó.