Si algo caracteriza a la familia que formaron el expresidente Vicente Fox y Marta Sahagún es la discreción que mantienen en su vida privada. Tal parece que los enamorados dejaron los cargos políticos y, tras 18 años de unión, continúan con sus actividades provincianas. El exmandatario y su exvocera llevan una vida casi campirana en su rancho, con la compañía de sus hijos y nietos. Hoy, los enamorados están de manteles largos porque celebran 18 años desde aquel sorpresivo enlace civil, ocurrido en la exresidencia oficial de Los Pinos.
Su enlace civil fue tan repentino que, tras la firma de las actas, el entonces presidente se trasladó rápidamente al Palacio Nacional donde tuvo una reunión oficial con el español José María Aznar. Como era de esperarse, la prensa nacional esperaba obtener declaraciones del exmandatario, quien se limitó a pronunciar: "nada más vean la cara que tengo y juzguen", evadiendo todas las preguntas. En el enlace, el entonces presidente estuvo acompañado de su hermano José Fox y su esposa Lucía, mientras que Marta tuvo como testigo a su padre, Alberto Sahagún.
Ese día hubo una triple celebración: la mañana del 2 de julio de 2001 fue el debut de Marta Sahagún como primera dama, Vicente Fox cumplía 59 años y, además, había pasado un año de su llegada a la silla presidencial.
Los detalles del atuendo nupcial de Marta, así como otros aspectos del enlace, fueron poco trascendentes y pocos registros de tienen de ello. Como lo ha hecho saber el expresidente en diferentes ocasiones, su vida como esposo de Marta está en su rancho San Cristóbal, ubicado en Guanajuato, y aunque él ha tenido algunas apariciones en la política actual, ambos prefieren viajes relajados en pareja y asistir a eventos sociales cercanos a su lugar de residencia; uno de ellos fue la boda de Pamela Cortés y Andrés Roemer que se llevó a cabo en San Miguel de Allende, así como la quinta edición del Dress To Give Fashion Days.
Una de las amigas más cercanas de la expareja presidencial es Liliana Melo de Sada, quien ha compartido agradables momentos con Vicente y Marta. Veladas familiares, vacaciones en la playa y reuniones con música en vivo han sido algunos de los aspectos que la esposa del empresario Federico Sada ha compartido en sus redes sociales.