Más Información
La colección resort 2020 de Carolina Herrera tocó fibras sensibles en México por apropiación cultural, así lo dijeron las autoridades nacionales que reprobaron el uso de algunos tejidos, bordados y colores específicos, propios y tradicionales de varias etnias de México. Por ello y a través de Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, se hizo una reclamación pública de parte del gobierno a la diseñadora de origen venezolano.
Sin embargo, Marie Thérèse Arango, presidenta fundadora de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, firmó una carta dirigida a Alejandra Frausto, en la que informa que hace cuatro años, Carolina Herrera colaboró con la AAMAP para la creación de un bolso especialmente diseñado por manos artesanas y por el que la diseñadora pagó un precio justo.
La misiva, que también va firmada por Mercedes Murrillo Carrillo, entre otras, busca comunicar que Carolina Herrera es una diseñadora que tiene respeto por la cutura de México y que, incluso, ha sido donante de una pared de plata en apoyo a la labor del Museo de Arte Popular.