Más Información
El cantante y actor Mane de la Parra fue nombrado embajador de responsabilidad social por Naciones Unidas, nombramiento con el que se suma al Pacto Mundial de la ONU que tiene por objetivo el desarrollo sostenible de las empresas. Mane es hijo de Manelick de la Parra, quien a su vez fue hijo de la reconocida escritora Yolanda Vargas Dulché.
“Para mi es un gran honor ser embajador de responsabilidad social de el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo”, declaró Mane de la Parra de acuerdo a un comunicado de prensa, quien también puntualizó que para esta acción trabajará de la mano con la empresa La Costeña, la cual fue fundada en 1923 por Vicente López Resines y empezó como una tiendita ubicada en Calzada de Guadalupe, hasta convertirse en una de la principales empresas de conservas en México.
El empresario Vicente López Resines fue papá de Eugenio López Rodea, fundador de Jumex, quien a su vez es padre de Eugenio López Alonso, uno de los mecenas más importantes del mundo y dueño del Museo Jumex.
“Este es un llamado a las empresas para alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción para tomar acciones que permitan avanzar en los objetivos sociales” dijo Mane de la Parra. La Costeña se unió a este pacto voluntariamente, en el que se enfocarán en tres principales pilares: medio ambiente, niñez y educación, con lo que también buscan cumplir los objetivos de negocio de una manera responsable, mientras mantienen el compromiso que la compañía tiene con la comunidad mexicana y con los más de 60 países en los que está presente.
Te interesa: ¿Quién es Eugenio López, el heredero del imperio Jumex?