Malala Yousafzai platicará con Meghan Markle y Harry sobre educación

La ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014 se reunirá en una videocharla con los duques de Sussex para hablar de las condiciones de las niñas en la educación

(EFE y AFP)
09/10/2020 09:00

El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle participarán con la activista Malala Yousafzai en un videochat sobre los retos que enfrentan las niñas para acceder a la educación en la pandemia de coronavirus. La conversación de la pareja con la activista educativa de 23 años será publicada en el canal de YouTube de la organización Malala Fund y en su sitio el domingo, para celebrar el Día Internacional de la Niña.


La temática del chat abordará cómo la pandemia ha tenido un impacto desproporcionado en el acceso de las jóvenes a la educación. De acuerdo con datos de Malala Fund, 20 millones de niñas con edad para estudiar la secundaria podrían no regresar al salón de clases después de que termine la crisis de salud.

La joven Yousafzai, quien sobrevivió a un disparo en la cabeza después de ser atacada por luchar por la educación de las niñas en Pakistán, se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2014. En junio se graduó de filosofía, política y economía de la Universidad de Oxford.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer tambiénEllos son los personajes sociales que conocieron a Malala Yousafzai


Meghan de Sussex, quien vive actualmente en California con Enrique de Sussex en busca de independencia económica de la monarquía británica, ha hecho campaña por la educación de las niñas desde hace tiempo. También ha hablado sobre igualdad de género en foros como la Conferencia de ONU Mujeres en 2015. En 2011 Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña para promover los derechos de las niñas y abordar los retos que enfrentan en el mundo.

Malala Yousafzai platicará con Meghan Markle y Harry sobre educación

(EFE)

Leer tambiénCasa de Meghan y Harry, cerca de una finca que guarda una historia perturbadora