Más Información
En medio de la crisis sanitaria por Covid-19, la actriz Maky Soler confesó sus dudas y preocupaciones sobre una de sus hijas, quien nació con una condición médica distinta a la mayoría, que podría ponerla en riesgo en esta pandemia.
La originaria de Argentina habló para el programa "Ventaneando" de la condición con la que nació Mía Soler, una de las dos hijas que tuvo al lado de Juan Soler, explicó que la adolescente tiene “situs inversus totalis”.
Leer también: “Extraño mucho a Maki”, revela Juan Soler sobre su separación
Foto: Instagram @makysoler
Y detalló que esta condición que radica en tener el corazón en el lado derecho - por lo tanto todos los órganos al revés-, era poco conocida hace hace poco, pero gracias a los estudios de ultrasonido se han descubierto que varía personas la tienen. "Esto es una condición de la raza humana, lo que pasa es que antes no se podía ver a la gente por dentro, entonces no se sabía. Pero varias personas lo tienen y ahora lo saben por ultrasonidos", dijo la actriz.
Sin embargo, esto pone a Mía Soler en la lista de personas vulnerables frente al coronavirus, por ello, Maky ha realizado estudios para saber cómo va el sistema inmunológico de su hija, por suerte, todo ha salido favorable.“Ella tiene eso y sí le trae ciertas complicaciones respiratorias, también por eso yo estoy como un poquito más precavida con todo el tema del COVID y todo eso, porque ella es una niña súper sana y le hemos hecho diez mil estudios del sistema inmunológico y todo, pero siempre es como que te queda la dudita por las vías respiratorias. Es como si fuera alérgica, tiene como esa condición y es por el situs inversus…”, dijo Soler.
Foto: Instagram @makysoler
Y para tranquilidad de los fans de la conductora, ella también agregó que Mía, de 15 años, tiene esta condición en un primer nivel, por lo que no representa un peligro para su vida diaria. "Mía lo tiene muy, muy leve. Tiene a veces moquitos y así, cuando era chiquita, ahora ya casi no", finalizó.