Desde que las grandes marcas y conglomerados de lujo se dieron cuenta que la alfombra roja de los premios Oscar podría convertirse en un gran escaparate para presumir sus mejores y más caros diseños, la gala de la Academia se volvió un verdadero desfile de millones de dólares.
Y si a esto le sumamos que los programas de televisión tipo "Fashion Police" obligaron a las celebridades a ir verdaderamente espectaculares en cada entrega de premios, la cantidad de dinero que se invierte en los looks se volvió una locura. Por ello, aquí te contamos quiénes son las celebridades que han lucido los outfits más caros en la historia de los Oscar. Leer también: Meghan Markle y el príncipe Harry rechazan invitación para asistir a los premios Oscar
Cate Blanchet - 100 mil dólares - Armani Privé
La actriz, quien la noche del 2014 se llevó el Oscar por su actuación en la cinta de Woody Allen "Blue Jasmine", brilló en su paso por la alfombra roja con un modelo de la marca Armani Privé forrado con cristales Swarovski. Y si a eso le sumamos el costo de la joyería y zapatos, estamos seguros que alcanza varios millones de dólares. Leer también: El actor Antonio Banderas revela cuánto vale un boleto para los premios Oscar
Jennifer Lawrence - 4 millones de dólares - Dior Couture
La guapa Jennifer Lawrence casi sufre un accidente al subir las escelares del escenario la noche de los Oscar, pero sin lugar a dudas, el vestido valió toda la pena. Esa noche, la estrella llevó un diseño de Dior Couture en color rosa valuado en 4 millones de dólares.
Elizabeth Taylor - 177 mil 500 dólares - Edith Head
Este vestido en color violeta y bígaro que portó una de las mujeres más bellas de la historia del cine fue elaborado en gasa por Edith Head. Elizabeth Taylor sabía que con este atuendo marcaría más el color azul intenso de sus ojos, y el costo del vestido se ubicó en 167 mil 500 dólares cuando fue subastado. ¿Qué tal el escote? Nos recordó a los que usa la mexicana Salma Hayek.
Nicole Kidman - 2 millones de dólares - Christian Dior Haute Couture
Este hermoso diseño de la exesposa de Tom Cruise fue un hito en la alfombra roja de la gala del Oscar, en 1997. Este vestido de la marca Dior era de color amarillo y verde con bordados en tono joya en el cuello y una larga abertura sobre su muslo derecho. Leer también: Ellos son los grandes ausentes en la lista de nominados del premio Oscar 2020
Anne Hathaway - 80 mil dólares - Valentino
La actriz eligió un vestido en rojo Valentino confeccionado en seda para impactar a todos a su paso por la alfombra roja... y lo consiguió. En la gala del Oscar en 2011, Anne Hathaway combinó su look con un collar de Tiffany & Co., el cual, tenía un costo de 10 millones de dólares.
¿Quién se llevará la corona este año con el vestido más caro de la alfombra roja de la ceremonia del Oscar? ¡Estaremos pendientes!