Agencias e Instagram
Los populares personajes amarillos vuelven a sorprender a sus miles de fanáticos y a causar revuelo en las redes sociales, pues en uno de los capítulos de "Los Simpson" hablan sobre un virus epidemiológico parecido al que todos hablan ahora: el coronavirus o virus whuan.
Como en varias ocasiones, la caricatura más famosa y aclamada volvió a predecir uno de los problemas para la sociedad, esta ocasión la caricatura estadounidense creada por Matt Groening en el capítulo 21 de la cuarta temporada ha sido comparada con el nuevo brote en el mundo.
En el controvertido episodio se puede observar un paquete que se encuentra infectado de un virus de gripe, el cual viaja a través de un servicio de paquetería desde Japón hasta la ciudad de Springfield, en Estados Unidos, lugar en donde vive Homero, Marge, Bart, Lisa y la pequeña Maggie.
El video que se ha viralizado en redes sociales muestra a dos empleados en una fábrica en Osaka, Japón, que alistan un paquete para Homero Simpson, uno de los trabajadores tose y le pide a su compañero que no revele al supervisor que está enfermo y sellan la caja.
Cuando el paquete llega a casa de Los Simpson, el hijo mayor de Marge y Homero le da el paquete a su papá, él la abre y se contagía, semanas después se desata la epidemia entre todos los habitantes de Springfield.
La única diferencia de la enfermedad es que la epidemia de Los Simpsons llegó desde Japón y el Corona virus comenzó en la ciudad central de Wuhan, en China.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Leer también: La reina Isabel ll aprueba la ley sobre el Brexit
Esta es una prueba más de que la famosa serie de dibujos animados se ha convertido en un programa que ha predicho eventos futuros que han ocurrido en la vida real, uno de los más recientes, el logro de Donald Trump de ser Presidente de los Estados Unidos