Más Información
Como balde de agua fría cayó la noticia del asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Miranda Nava, actual diputado federal por el PRI y exsecretario de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Su muerte toca a lo más alto de la política mexiquense, pues su influencia directa se había extendido a por lo menos a tres mandatarios del Estado de México, desde César Camacho Quiroz hasta Peña Nieto.
Después de que se diera a conocer la noticia y se acordonara el número 802 de la calle Texcoco en Toluca, las primeras imágenes que se difundieron mostraban al diputado Luis Miranda Nava y a sus dos hijos mayores, Luis y Santiago, al tanto de lo que estaba ocurriendo con el proceso de la investigación. De hecho, en una imagen se aprecia que Santiago se lleva las manos a la cabeza mientras su papá está desconcertado. Leer más: Él es Luis Miranda Cardoso, papá de Luis Miranda Nava
Horas más tarde de que el país supiera del asesinato de Luis Miranda Cardoso, cuatro de sus nietos publicaron una fotografía con su abuelo y además de dedicarle palabras de cariño, también pidieron justicia a las autoridades.
“Lamentablemente un arrebato y un acto COBARDE, porque tiene otro nombre, te separó de nosotros. Por eso pido a nuestras autoridades que se le haga JUSTICIA a un hombre que siempre luchó por ella”, escribió Luis Miranda Barrera en su cuenta de Instagram y aseguró que los responsables pagarán con el peso que marca la ley.
(Instagram/luismiranda01)
Luis Miranda Barrera no sólo es el heredero del nombre de su abuelo y de su padre, también es el nieto más próximo a la política, pues actualmente es el delegado del Partido Verde Ecologista de México, en Toluca. El joven que va a cumplir 25 años el próximo 1 de septiembre, dijo que su abuelo le enseñó a ser imparcial, justo, honesto, un hombre respetuoso y de bien, y un hijo y nieto ejemplar, “[…] querías que el nombre Luis Miranda siempre quedara en lo alto”, al final le dijo que lo amaba y que siempre estaría en su corazón.
Por su parte, Santiago, el segundo hijo de Luis Miranda Nava, también compartió su dolor y cariño con sus seguidores y, con en una carta dedicada a su “Tata”, como le decían sus nietos de cariño a Luis Miranda Cardoso, escribió que no tenía palabras para expresar lo que estaba sintiendo en ese momento, pero sí reflexionó en que la vida no es lo que esperamos “[…] nunca voy a encontrar una respuesta que me pueda entrar a la cabeza con razón”, y a pesar de que afirmó que le faltó mucho por aprender de él, dijo que iba a recordar con admiración y cariño.
(Instagram/santiago_miranda)
Otro de sus nietos, Juan Pablo Mercado Miranda, hijo de Mary Carmen Miranda Nava y portero del equipo de futbol Cañoneros Marina C.R. de la segunda división, también expresó su sentir a través de cuenta de Instagram, después de que se diera conocer la muerte de su abuelo. “[…] en esta foto se ve a un ser humano que me amó con toda su alma, que me apoyó para que fuera jugador profesional”, pues Juan Pablo juega en el equipo de futbol de la Secretaría de Marina que tiene su sede en el estadio de Momoxco en Milpa Alta, en la Ciudad de México.
“[…] haré todo por llegar a ser el ser humano, el atleta, el portero, el hijo y el hermano que siempre quería que fuera” escribió Juan Pablo y al final le dijo que todo lo hará por él y que no lo defraudará. Además, Juan Pablo tiene dos hermanos Ricardo y Gustavo Mercado Miranda.
(Instagram/jpportero1)
Paulina Castañeda Miranda, otra de las nietas de Luis Miranda Cardoso, quien es conocida en su Instagram como “pauofficialnyc”, donde tiene 47 mil seguidores, compartió una imagen de otra fotografía donde se le ve abrazando a su abuelo, mientras que su mamá está del lado izquierdo haciendo lo mismo con su papá. “Un ángel en el cielo. Gracias por ser mi abuelito, pero sobre todo mi PADRE incondicional”, escribió Paulina, quien es modelo fitness y creadora de “Daily protein”.
(Instagram/pauofficialnyc)