Más Información
Rodrigo Herrera, quien en 1996 fundó Genomma Lab, empresa mexicana que tiene presencia en 14 países, está por participar una vez más como juez en la quinta temporada de "Shark Tank México", la cual se estrena este 26 de junio en Sony.
El empresario platicó con CLASE sobre sus experiencia en este reality y los principales aciertos y errores del mexicano al momento de arrancar una empresa, así como la importancia de que las mujeres se empoderen a la hora de emprender. Leer también: El empresario Rodrigo Herrera Aspra y su abdomen de acero
(El Universal)
-¿Cuáles son los principales aciertos y errores del emprendedor mexicano?
“Si tuviera que generalizar y decir algunas cualidades que sobresalen en la mayoría de los casos yo diría que primero que nada, es el ingenio. Es increíble el ingenio de los emprendedores mexicanos, el optimismo y una gran habilidad para vender, a veces mucha más para eso que para los números o la parte técnica. Y justamente ahí es donde pueden estar las oportunidades para los mexicanos, en conocer y especializarse en la parte técnica, la comprensión del producto mismo, entender el mercado, las categorías, el ciclo de vida del producto, etcétera”.
-¿Cuál es la importancia de la participación de más mujeres en el programa y en el emprendimiento en México?
“Hay una forma muy fácil de salir adelante: que el talento de la mujer mexicana se ponga en práctica y se ponga a emprender. Imagínense todo el talento de las mujeres mexicanas con el corazón que tienen, la entrega, honestidad y todo lo que la caracteriza poniéndose a emprender de manera masiva. Yo creo que sería extraordinario y lo mejor que le pudiera pasar al país. Espero que más mujeres se sumen a ser emprendedoras”. Leer también: Estas son las notas más vistas de la semana ¿Te perdiste alguna?
(El Universal)
-¿Qué te han dejado estas cinco temporadas de "Shark Tank" como empresario?
“Lo más importante que me ha dejado es entender el espíritu emprendedor mexicano. Hay un común denominador en el empresario exitoso y es hacia donde va enfocada su ambición y su misión. Cuando están apasionados por su producto o por el servicio que están dando y están convencidos de ello, realmente les va bien. Ahí es donde te das cuenta del ingenio mexicano y la magia que tiene. Entonces lo que más me ha dejado es estar aún más enamorado de México, de la gente y del potencial que tienen sus emprendedores”, comentó el empresario. Ver también: Rodrigo Herrera revela detalles de la nueva edición de Shark Tank México