Más Información
Anoche se llevó a cabo la alfombra roja de la obra de teatro "Chicago", un evento que reunió a decenas de invitados del mundo del espectáculo y de la esfera social, y uno de los más destacados de la velada fue Lorenzo Lazo, viudo de Edith González, quien aprovechó los interrogatorios de la prensa para enviar un contundente mensaje sobre la vida privada de Constanza Creel, hija de la fallecida actriz y el político Santiago Creel.
El economista Lorenzo Lazo fue interceptado por un grupo de reporteros a su llegada al teatro Telcel y al ser cuestionado sobre el estado actual de la hija de Edith González y Santiago Creel, Constanza, pidió que se respete la privacidad de los menores de edad.
“Miren lo he dicho en otra ocasión, pero lo voy a repetir hoy, porque yo creo que los medios se lo deben aprender de memoria. Hay una Convención Internacional de los Derechos de los Niños que emitió las Naciones Unidas, México es signatario de esta convención por lo tanto con un tratado internacional o con una orden internacional es de obligación cumplirla no solamente para el gobierno, ni para los ciudadanos; sino de manera muy importante para los medios, porque los medios respetan más la privacía de un delincuente que de un menor de edad y entonces la Convención de los Derechos de los Niños dice específicamente que se respete la vida privada de un menor de edad”.
Esta no es la primera vez que el economista mexicano habla sobre los Derechos de los Niños, en otra ocasión Lorenzo Lazo usó su derecho de réplica para expresar que todos los menores de edad merecen respeto.
Después de la muerte de la actriz Edith González, en junio de este año, las especulaciones entorno a quien se quedaría con la guardia y custodia de Constanza Creel comenzaron a surgir en distintos espacios de comunicación. Desde entonces, la joven de 15 años ha sido objeto de varios interrogatorios y de los paparazzi. Sin embargo, trascendió que Santiago Creel es quien vela por la integridad de la niña y el responsable legal de la menor.