¿Letizia Ortiz tuvo que ver con la salida de Juan Carlos I de España?

Una revista alemana informó que Letizia Ortiz, reina consorte de España, pudo ser la razón de que su suegro, Juan Carlos I, se haya ido de su país

(EFE)
06/08/2020 13:21

Letizia Ortiz se convirtió en reina consorte de España el 19 de junio de 2014, cuando se hizo efectiva la abdicación de Juan Carlos I en favor de su hijo Felipe VI, entonces príncipe de Asturias. A partir de ese momento, ella entendió que su primogénita, la princesa Leonora de Borbón se convertiría un día en reina de España, pero ese motivo, señalan diversos medios, pudo ser la razón que orilló a la reina Letizia a intervenir en la salida de su suegro del país europeo.

El pasado lunes, la casa real española sorprendió al mundo al anunciar que Juan Carlos I salía de España. “Te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”, escribió el rey emérito en una carta que le hizo llegar a su hijo Felipe. Ante esta noticia, mucho se ha especulado de qué fue lo que llevo a tomar esta decisión no solamente al rey emérito, sino a la familia Borbón y que fuerzas influyeron para que así fuera. Leer más:

¿Letizia Ortiz tuvo que ver con la salida de Juan Carlos I de España?

Leonor, princesa de Asturias, el rey Felipe VI, Letizia de España y la infanta Sofía. (EFE)

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con el diario "Bunte", la única razón por la que Letizia se hubiera podido meter en este acontecimiento fue la de proteger a su hija Leonor, primera en la línea de sucesión al trono, de todos los escándalos que rodean a su abuelo Juan Carlos I. Es decir, la intención de Letizia habría sido la de proteger a la monarquía española que eventualmente le tocará a su hija y quiere evitar el escándalo a su alrededor.

De hecho, la poca relación que existe entre Leonor, princesa de Asturias y Sofía, infanta de España con su abuelo Juan Carlos, se debe a que Letizia y el mismo Felipe limitaron el contacto entre ellas y el abuelo a actos oficiales. Leer más:

Además, no es nuevo que la relación entre Letizia de España y sus suegros, los reyes eméritos, haya tenido sus altibajos. Basta recordar el rifirrafe que protagonizaron la experiodista con Sofía de España a su salida de la misa de Pascua.