La Fundación Leo Messi está bajo la lupa de las autoridades por presuntamente blanquear y estafar con jugosas cantidades de dinero. La querella va directamente contra el futbolista Lionel Messi, su papá Jorge Horacio Messi y la ONG. Federico Rettori es un extrabajador de la organización sin findes de lucro quien demandó a la estrella del deporte, además, con la denuncia presentó documentos que revelan transferencias de varios miles de dólares.
De acuerdo con el diario español ABC, en la denuncia se alega que los ingresos "debían ser destinados a acciones sociales, y en cambio, fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha Fundación". El medio antes citado declara tener en su poder documentos que se presentaron en la denuncia contra la Fundación Leo Messi y señala que el testigo asegura que las presuntas estafan también deben ser investigadas en España, pues es donde está registrada la Fundación Privada Leo Messi.
La Fundación Leo Messi ha recibido millonarias cantidades de dinero a través de convenios con patrocinadores que no fueron declarados ni en España ni en Argentina, señala ABC. "Es un mínimo de diez millones de euros en los últimos año, aunque fuentes consultadas por este diario sostienen que la cifra es mucho mayor".