Laurene Powell Jobs confesó en una nueva entrevista que ha dedicado su vida a distribuir la fortuna de Steve Jobs de una forma que apoye a los individuos y las comunidades de manera sostenible y reveló que no planea construir una dinastía familiar, es por eso que afirmó que sus hijos no recibirán ninguna herencia del magnate de negocios.
La fundadora de Emerson Collective y viuda del CEO de Apple, Steve Jobs durante una entrevista con el periodista David Gelles de The New York Times mencionó que sus hijos no recibirán ni un centavo de la fortuna que acumuló su exesposo fallecido en el 2011.
"No está bien que las personas acumulen grandes riquezas equivalentes a las de millones y millones de personas juntas. No hay nada de justo en eso", afirmó la principal accionista individual de Walt Disney.
La empresaria estadounidense le dijo al medio que su fortuna será destinada a obras benéficas, cabe menionar que Laurene Powell prepara a estudiantes de secundarias de comunidades marginadas para que asistan a la universidad.
"Heredé la riqueza de mi esposo, a quien no le importaba la acumulación. (…) Estoy haciendo esto en honor a su trabajo y he dedicado mi vida a hacer lo mejor que puedo para distribuirla de manera efectiva, de manera que levante a las personas y a las comunidades de manera sostenible", aseguró la empresaria de 56 años. Leer también: Kobe Bryant dejó una fortuna de 600 millones de dólares, según Forbes
Por otro lado dejó muy claro que sus hijos Lisa, Eve y Erin Sienna Jobs están enterados de que no recibirán la herencia de su papá.
"No me interesa la construcción de patrimonio heredado y mis hijos lo saben. Steve no estaba interesado en eso. Si vivo lo suficiente, termina conmigo", dijo Powell Job. Leer también: Kirk Douglas heredó la mayor parte de su fortuna a causas benéficas
De acuerdo a Business Insider, Laurene Powell Jobs en el 2004, fundó Emerson Collective, organización que se centra en la educación, la inmigración y el medio ambiente, entre otras causas.
La organización tiene una participación de control en The Atlantic, y Powell Jobs también ha invertido en todo, desde equipos deportivos que tiene una participación en Washington Wizards de la NBA y Washington Capitals de la NHL, hasta un estudio de cine documental, Concordia Studio.