Edith González fue una de las actrices con más trayectoria en el medio artístico, además, sus numerosos protagónicos en telenovelas la colocaron como una estrella reconocida a nivel mundial y, no solamente eso, sino que como actriz de teatro rompió todos los esquemas cuando le ofrecieron hacer Aventurera, una puesta en escena de cabaret que exigió bailar y cantar como en la época de las grandes vedettes de México. Y triunfó.
Sin embargo, Edith González tenía otras pasiones y de eso vamos a hablar. La actriz y mamá de Constanza Creel fue una gran conocedora del manejo de las finanzas personales; para ella, el ahorro era indispensable para gozar de una vida tranquila, además, saber organizar los gastos de los gustos culposos eran parte de una buena administración.
De acuerdo con una entrevista que la CONDUCEF le realizó, Edith González aprendió a ser una experta en el manejo de sus ingresos cuando vio gente que, siendo millonaria, acabó en bancarrota por no saber administrar los egresos e ingresos.
"¿Cómo aprendiste a llevar tus finanzas? Fue sentido común, pero sobre todo ver a personas que ganaron tanto dinero y al final de su vida no pudieron mantener la misma comodidad y nivel económico. Cuando mi padre murió, la responsabilidad económica del hogar recayó en mi hermano y en mí, de esta manera aprendimos a priorizar los gastos. Para mí siempre fue primero comprarme un techo que una bolsa cara", dijo en aquella entrevista.
"¿Cómo ahorras? ¿Nos compartes tú técnica? Siempre trato de ahorrar una cierta cantidad de mis ingresos, después de separar los gastos que voy a tener. Cuando tengo mis ingresos, separo el impuesto y de ahí los pagos fijos del hogar y diversión. De esta manera puedo tener un aproximado de mis gastos y de cuánto ahorraré", respondió quien fue esposa de Lorenzo Lazo.
Otra de las pasiones de Edith González fue ayudar a los menos favorecidos. La actriz formaba parte de un grupo de amigos, a través de WhatsApp, en el que se reunían cosas específicas a favor de personas vulnerables. De acuerdo con el programa Ventaneando, este grupo lo organizó Vanessa Bauche, gran amiga de Edith, y juntas con mas amigas y compañeras del medio, reunían enseres que después llevaban a orfanatos o a estados en urgencia, como Chiapas.
"Estaba muy preocupada de viajar a Tabasco, a Chiapas, a Guerrero y además indignarse de algunas burocacias que no permitían que las ayudas llegaran", contó Victor Manuel González, hermano de la actriz. "También estaba muy preocupada ahora del Instituto de Cancerología porque su presupuesto iba a ser reducido. Me estaba diciendo: tengo que entrevistarme con 'ya sabes quién' porque no puede ser, tenemos que hacer algo, hermano, los niños con cáncer".
Edith González además colaboraba con fundaciones que facilitaban la ayuda para los más necesitados y era una verdadera amante de los animales, especialmente de los perros.