La repentina muerte del káiser de la moda a los 85 años de edad, Karl Lagerfeld, deja sin duda un gran vacío en sus seres queridos y en la industria de la moda, el modista de origen alemán siempre se distinguió por sus diseños, aportaciones, estilo, dirección y sobre todo por su peculiar e inigualable personalidad, lo cual ocasionó que el exdirector de Chanel y Fendi causara revuelo por la franqueza de sus frases y opiniones.
Sin embargo, también fueron sus mordaces comentarios los que lo volvieron un icono y una figura respetada y admirada por muchos. Nosotros te dejamos sus frases más controversiales y peculiares.
Así veía su éxito y grandeza
"Un gran sentido del humor y un poco de falta de respeto: eso es todo lo que necesitas para que tu leyenda sobreviva".
"Tengo los pies en la tierra. Simplemente, no en ésta".
Esto pensaba sobre lo que era políticamente correcto
"Puedes serlo, simplemente no molestes a otras personas sobre la necesidad de que todo el mundo lo sea, porque eso es el final de todo. ¿Quieres ser tremendamente aburrido? Sé políticamente correcto en una conversación".
¿Qué opinaba de los tatuajes?
"Creo que los tatuajes son horribles. Es como vivir en un vestido de Pucci todo el rato".
¿Y sobre la ropa deportiva?
"Es la prenda que una mujer usa cuando pierde el control sobre su propia vida".
Para Karl Lagerfeld el dinero no era pretexto para la falta de estilo
"Nunca uso la palabra 'barato'. Hoy, cualquiera puede vestir chic a base de prendas baratas. Hay diseños elegantes en cualquier nivel económico. Puedes ser la persona más estilosa del mundo tan solo con una camiseta y unos vaqueros, el factor diferencial eres tú".
Kate y Pippa Middleton tampoco se salvaron de un mordaz comentario del diseñador
"Kate tiene una silueta preciosa. Me gusta ese tipo de mujer, esa belleza romántica. Sin embargo, no me gusta la cara de su hermana. Debería posar siempre de espaldas".
Posiblemente esta fue una de sus frases más controversiales, pues tras severa declaración, la polémica se desató.
"Las mamás gordas que se sientan frente al televisor con sus bolsas de patatas fritas son las que dicen que las modelos delgadas son feas... Nadie quiere ver mujeres gordas".
Pero si creías que la frase anterior no podía ser superada, la siguiente dejó a más de una persona conmocionada.
"La vida no es un concurso de belleza, algunas (personas feas) son geniales. Lo que odio es la gente desagradable y fea. Lo más feo son los hombres bajitos. La mujeres pueden, ser bajitas, pero en los hombres es algo imposible. Es algo que ellos nunca perdonarán en la vida".
No obstante, ese sentido del humor y franqueza que lo caracterizó se extendía hasta a él, ya que ni él mismo se salvaba de la dureza de sus opiniones.
"Yo nunca recomendaría un vestido mío... Siempre acaban en divorcio".