En cuestiones de salud y maternidad hay varias opiniones al respecto y uno de los temas más controversiales es el referente a la práctica que algunas famosas han opuesto de moda: ingerir la placenta tras dar a luz. Este procedimiento no es exclusivo de celebridades como Kim Kardashian, pues algunas mexicanas también lo han hecho, aquí te contamos quiénes son.
Anahí
La esposa del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, cuenta en su libro titulado Valiente que -tras el parto- ella ingirió inmediatamente una parte de su placenta con jugo de fresa y frambuesa. Anahí explicó que comer la placenta después de dar a luz es algo que realizan la mayoría mamíferos. Sin embargo, también asegura que esto es una decisión personal y que se debe tomar bajo el criterio de uno mismo.
Entre los beneficios que la esposa de Manuel Velasco encuentra en ingerir la placenta menciona su alto contenido en vitamina K, ayuda a evitar hemorragias después del parto y estimula la lactancia por su alto contenido de HPL, el lactógeno placentario humano.
“Cuando nació Manuel guardamos la placenta y la dividimos en cinco partes. El primer trozo lo bebí de inmediato con un jugo de fresas y frambuesas. Los demás trozos los fui bebiendo en los siguientes dos días. Tomarse o no la placenta es una decisión muy personal, yo te comparto lo que a mí me funcionó y no quiero que sientas que te estoy imponiendo absolutamente nada”.
También puedes leer: Los 10 tips del libro "Valiente" de Anahí para futuras mamás
Claudia Lizaldi
La conductora se enfrentó las críticas por su decisión de comer su placenta en cápsulas. Claudia dijo en entrevista para el diario EL UNIVERSAL que la placenta brinda importantes bondades, como la prevención de la depresión postparto, mejora la producción de leche materna y ayuda con los dolores en las mujeres después del parto.
"Hay muchos que dicen que lo que hago es extremo o no funciona, que solo es un placebo, no me importa porque me ha funcionado y nunca le he dicho a la gente que haga lo que yo he hecho"
Michelle Renaud
Michelle se convirtió en mamá muy joven, por ello, decidió compartir su experiencia con la placenta ante el público de Mamás Latinas, espacio en el que también incentivó a más mujeres a realizar esta práctica, pues aseguró que fue esto lo que le ayudó a recuperar su figura de forma rápida tras dar a luz.
"Yo creo que deberían comerse la placenta al momento, no en pastillas. Eso me ayudó a recuperar mi figura, a no tener depresión postparto, me bajó la leche rapidísimo y todo",
Claudia Álvarez
Aunque la esposa de Billy Rovzar aún no ha dado a luz a su hija, declaró ante las cámaras del programa Ventaneando que piensa firmemente ingerir su placenta después del nacimiento de su bebé, ya que al igual que el resto de las famosas que se han sumado a esta práctica, sostiene que tienen grandes beneficios para la recuperación de las mamás, también dijo que lo más seguro es que opte por llevarlo a cabo a través de pastillas, como en el caso de Claudia Lizaldi.
También puedes leer: Claudia Álvarez responde a las críticas por el tamaño de su baby bump