Las 5 polémicas de Angélica Rivera

Como primera dama, la vida de Angélica Rivera estuvo caracterizada por escándalos personales y profesionales

Fotos: Archivo El Universal, AP, Cortesía, Clase

10/02/2019 10:01

1.- La primera polémica: La famosa Casa Blanca

El 9 de noviembre de 2014, Carmen Aristegui dio a conocer a través de un reportaje, la existencia de lo que después se le llamaría coloquialmente como la Casa Blanca. Esta espectacular residencia, que la periodista mexicana aseguró que costaba 86 millones de pesos en ese entonces, había sido mostrada por Angélica Rivera en un reportaje de la revista ¡Hola!, publicado en 2013.
La lujosa propiedad, diseñada por el arquitecto Miguel Ángel Aragonés, se encuentra en Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec, y estaba a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa que, a su vez, forma parte del Grupo Higa, según dio a conocer la investigación.  De acuerdo con Proceso, solo durante la gestión de Peña Nieto como gobernador del Estado de México, entre 2006 y 2011, Grupo Higa obtuvo contratos de obras y servicios por 36 mil millones de pesos.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Las 5 polémicas de Angélica Rivera

2.- “Yo no tengo nada que esconder”: La reacción de Angélica Rivera sobre la Casa Blanca

Días después de la investigación publicada por Carmen Aristegui, la exprimera dama apareció en un video para explicar que ella había contratado a Grupo Higa para la construcción de la residencia. Aseguró que era ella quien estaba pagando la propiedad a plazos con los recursos derivados de los 25 años que trabajó como actriz de Televisa, como conductora y por contratos de publicidad.

La actriz explicó que en 2010 Televisa le pagó 88 millones 631 mil pesos más IVA, y que puso a su nombre las escrituras de la casa. Esto como parte de la terminación de su contrato con la empresa de Emilio Azcárraga y que no trabajara con ninguna compañía de medios durante cinco años.

Con este dinero, explica, contrató a Grupo Higa para que una de sus inmobiliarias adquiriera el terreno y construyera la casa a gusto de ella y que, una vez terminada, la pagaría la residencia. Sin embargo, detalló también en el video que había tomado la decisión de vender la casa “porque yo no quiero que este siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”.

El video, que se hizo viral en cuestión de minutos, tuvo una serie de reacciones negativas por la sociedad mexicana. Actores como Ana de la Reguera, Sara Maldonado e Irene Azuela criticaron la “falsedad” del video y los argumentos de la mamá de Sofía Castro.

Incluso, el año pasado en un video difundido por el gobierno mexicano, Enrique Peña Nieto aseguró que nunca debió haber permitido que su esposa fuera quien diera la explicación sobre la Casa Blanca.

Las 5 polémicas de Angélica Rivera

3.-  La portada de Marie Claire

Ya con dos años como primera dama, Angélica Rivera protagonizó junto con su hija, Sofía Castro, la portada de la revista Marie Claire, en su edición de julio de 2014.

La publicación desató una ola mediática en México al ser la primera vez que una primera dama posa para una revista de moda. En la entrevista, la actriz y su hija vistieron piezas de diseñadores de alta costura como Louis Vuitton y Dolce & Gabbana y habló principalmente de moda.

Confesó además ahí que prefiere que la reconozcan por su trabajo como actriz de telenovelas que por ser la esposa del presidente. “Que en China, en Japón, en Indonesia, la gente me grite ‘Gaviota’ en su idioma es maravilloso”, dijo.

Las 5 polémicas de Angélica Rivera

4.- Las irregularidades de la boda al descubierto

En febrero de 2016, Carmen Aristegui volvió a darle un golpe mediático a los Peña Rivera. La periodista, junto con la revista Proceso, denunció que el enlace fue posible “a partir de un proceso plagado de irregularidades y simulación al interior de la Arquidiócesis Primada de México. Lo anterior se realizó para que el primer matrimonio de Angélica, con José Alberto Castro, fuera declarado nulo y fuera posible que ella se casara con el entonces gobernador.
 
Angélica y El Güero se casaron el 2 de diciembre de 2004 en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la colonia Roma. Días después celebraron una segunda boda en Acapulco. De acuerdo con Aristegui y Proceso, el sacerdote José Luis Salinas , quien casó a Angélica y a El Güero, fue enjuiciado por el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México por haber “simulado” una boda religiosa entre la expareja en Acapulco y de esta manera se ignoró la validez de la boda de la Ciudad de México.

Las 5 polémicas de Angélica Rivera

5.- La supuesta segunda Casa Blanca

Ya terminado el sexenio de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera fue captada en una residencia en Los Ángeles por  TVNotas, que publicó que supuestamente  Angélica tenía una propiedad de 64 millones de pesos  en esa ciudad. La revista añadía que una de sus fuentes aseguraba que Angélica se había ido a vivir ahí para estar más cerca de Sofía. El 2 de enero, la ex primera dama  desmintió estos señalamientos a través de sus redes sociales: “A la opinión pública: en relación al artículo publicado por la revista TVyNotas, la información que dió (sic) es falsa, la casa que mencionan es rentada por el papá de mis hijas, por sus actividades de estudio y trabajo. Lamento profundamente esta información falsa y sin sustento que lo único que provoca es la desinformación de la opinión pública”.

Las 5 polémicas de Angélica Rivera