El 21 de septiembre se estrenará la película "Escaping The NXIVM Cult: A Mother's Fight To Save Her Daughter", la cual, está basada en la secta sexual que dirigía Keith Raniere y en la que se involucró a Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari. La actriz Sara Fletcher interpreta el papel de Allison Mack, una víctima de la organización piramidal.
La actriz Sara Fletcher interpreta el papel de Allison Mack
La cinta -que se estrenará por Lifetime- está basada en el libro de Catherine Oxenberg y trata sobre el culto sexual NXIVM que fundó Raniere. Cuando las autoridades lograron desarticular esta organización que tenía captivos a hombres y mujeres, Allison Mack se declaró culpable luego de que fiscales federales de Estados Unidos la acusaron de ayudar a Keith Raniere para atraer mujeres a la secta.
Te interesa: Dan a conocer video de Ludwika Paleta y Emiliano Salinas de paseo en Inglaterra
De acuerdo con Univisión, el gobierno de Estados Unidos señaló a Emiliano Salinas como presunto cómplice de Keith Raniere, jefe de una secta de esclavitud sexual y quien, además, tenía el rol de gurú de superación personal; esta organización tenía filiales en en México en asociación con Salinas. Sin embargo, el hijo del político se deslindó de toda responsabilidad.
Te interesa: Ludwika Paleta asegura que eligió al mejor papá para sus hijos, Emiliano Salinas
Keith Raniere fue arrestado en México con cargos de tráfico sexual, lavado de dinero, robo de identidad, extorsión y esclavitud. "La acusación en Nueva York señala que mientras se impartían los cursos de ética y crecimiento espiritual, Raniere manejaba una secta secreta de esclavitud sexual que obligaba a varias mujeres a mantener relaciones con él, a la hora y en el lugar que las citara. Algunas eran mexicanas. Algunas de sus seguidoras denunciaron que debieron tatuarse las iniciales del director del grupo en su zona pélvica y grabar videos sexuales comprometedores como garantía de sumisión y fidelidad", según Univisión.
En la película, Peter Facinelli interpreta al líder Keith Raniere.