12 microinfartos cerebrales, seis ataques al corazón y dos paradas cardíacas fue lo que experimentó Lamar Odom en su crisis más fuerte provocada por el consumo de cocaína, alcohol y de estimulantes sexuales. Esta historia formará parte del documental “Lamar Odom Reborn”, el cual estará dirigido por Mike Zapolin y contará la vida de la estrella de baloncesto de la National Basketball Association (NBA).
Aunque todavía no tiene una fecha de estreno, el contenido del documental de Lamar ya está dando de qué hablar, pues no solamente se volvió famoso por su actividad como basquetbolista profesional entre 1999 y 2014 y su matrimonio con Khloé Kardashian, sino que formó parte de las temporadas cuatro, cinco, seis, siete, once y doce del reality show “Keeping Up with the Kardashians”, que le valió el reconocimiento internacional al clan liderado por Kris Jenner.
Lamar revela que sus adicciones a las drogas vienen desde su etapa de adolescente, pues eso vio y vivió con su papá Joseph, quien era un adicto a la heroína tras ser un combatiente en la guerra de Vietman. “Me resulta difícil recordar algo agradable de mis primeros años de vida”, escribió Odom en su libro titulado “Memorias” y que fue publicado en 2019. Sin embargo, otro de los tragos amargos que vivió fue la muerte de su mamá Cathy a causa del cáncer de colon que tuvo cuando él tenía 12 años de edad.
“No lo sabía en ese momento, pero mi padre me había transmitido una forma de ser. Y acabé cometiendo los mismo errores que él había cometido. Tras perder a mi madre, las únicas dos razones por las que seguí adelante fueron mi abuela materna Mildred y el baloncesto. Esas dos cosas fueron mi escudo protector”, confesó en su libro.
(Amazon)
Como parte de las revelaciones que hará el exjugador de la NBA en el documental, es que gastó cerca de 100 millones de dólares en drogas y que fue tal su adicción que en los Juegos Olímpicos de Atenas, en el 2004, utilizó un pene falso con orina sintética para dar negativo en el dopaje, ya que prácticamente consumía cocaína todos los días. Además, las dos circunstancias que lo hundieron en las adicciones, la ansiedad y la depresión según contó él, fue el ejemplo de su padre y la muerte de su hijo llamado Jayden a los seis meses de nacido en 2006.
Lamar de se casó con Khloé Kardashian en septiembre de 2009 y se divorciaron en diciembre de 2016. Actualmete Odom está comprometido con su novia Sabrina Parr, una preparadora física.