Más Información
Mientras miles de personas se reúnen en el Staples Center este lunes para dar el último adiós a la leyenda de la NBA y a su hija Gigi Bryant, los abogados de la viuda del ex jugador de baloncesto, Vanessa Laine presentaron una demanda por homicidio culposo contra la compañía que operaba el helicóptero que se estrelló el pasado 26 de enero y que cobró la vida de su esposo, hija y otras siete personas.
De acuerdo a Los Ángeles Times la demanda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp, declaró que el piloto Ara Zobayan, quien también murió en el accidente, no “utilizó la atención ordinaria al pilotear el helicóptero además de que fue “negligente”.
“El incumplimiento de su deber por negligencia de Island Express Helicopters y la negligencia causaron las lesiones y daños denunciados en este documento y el fallecido de los Demandantes, Kobe Bryant , fue asesinado como resultado directo de la conducta negligente de Zobayan por el cual el Demandado Island Express Helicopters es indirectamente responsable en todos los respetos ”, se cita en la demanda. Leer también: Justin Bieber reúne 12 mil dólares con su tributo a Kobe Bryant
La demanda de 27 cargos, que también menciona a Zobayan como acusado, busca daños compensatorios y punitivos no especificados, además menciona que el piloto de toda la vida de Kobe Bryant no monitoreó ni evaluó el clima, ni tampoco mantuvo una distancia segura entre los obstáculos naturales y el helicóptero.
"En información y creencia, el Demandado Island Express Helicopters empleó al Demandado Zobayan con desprecio consciente de los derechos o la seguridad de los demás y autorizó o ratificó su conducta incorrecta, y se involucró en conducta con malicia, opresión o fraude", dice la demanda. Leer también: La viuda de Kobe Bryant confiesa que no acepta la muerte de su esposo y su hija Gianna
El mismo medio reveló que Ara Zobayan en el 2015 violó las normas de vuelo y que el certificado de operación de la FAA para Island Express limitó a sus pilotos a volar bajo las reglas de vuelo visual, no las condiciones que requerían el uso de instrumentos.
Finalmente, la demanda también pide daños por el trauma emocional que sufrieron Kobe Bryant y Gigi Bryant mientras el piloto luchaba por salir de las nubes antes de que se estrellara.