Las hijas de los reyes de España, Leonor y Sofía, han sido la sensación este verano en Mallorca, adecuándose a la ‘nueva normalidad’. Durante las visitas públicas del rey Felipe y Letizia en esta época del año, las jóvenes han sido el principal centro de atención, ya que han tomado un rol más activo dentro de la estructura de la Corona, en especial trascendió que las hermanas tienen una estrecha relación, ya que se ha visto a la princesa Leonor ayudando a la infanta en todo momento debido a su herida en la rodilla.
Hace unos días, las imagénes de las royals tomadas de la mano le dieron la vuelta al mundo, conmoviendo a más de uno por el noble gesto de la Princesa al ayudar a caminar a su hermana, la infanta Sofía, quien tuvo un accidente. La lesión de la hija menor de los reyes de España fue lo suficientemente grave como para obligarla a usar una muleta y un vendaje.
Leer también: La princesa Leonor y la infanta Sofía dan muestra de su amor y complicidad
Foto: EFE
En ese momento solo se dijo que la infanta sufrió un percance que le hizo una cicatriz de cinco puntos en la rodilla, pero casi una semana más tarde se han revelado más detalles sobre lo ocurrido. Después de que la Familia Real visitó a los locatarios de Mallorca y el museo de la Casa Natal de Fray Junípero Serra, Esteban Mercer contó en ‘Sálvame’ más detalles acerca del incidente de la infanta.
De acuerdo con Mercer, la herida de la infanta fue provocada por uno de sus primos, hijo de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin.“Era una imagen sorprendente, sobre todo ver a la infanta Sofía con la muleta justo después de un accidente doloroso, porque lleva cinco puntos”, explicaba sobre la situación vivida en el palacio de verano. “Creo además, me dijeron, que la caída fue provocada por uno de sus primos Urdangarin”.
Foto: EFE
Según “Vanitatis” el responsable de la lesión de la infanta pudo ser Miguel Urdangarín, ya que los otros dos hijos de la infanta Cristina, Juan Valentín y Pablo Nicolás, acompañan a su mamá y su tía, la infanta Elena, su abuela paterna, Claire Liebaert, en Bidart. Sin embargo, hasta el momento solo es una sospecha, pero las declaraciones de Esteban nos hacen reafirmar la teoría de que las hijas de Felipe son muy unidas a sus primos, sin importar los crímenes de su papá. Leer también: ¿Letizia Ortiz tuvo que ver con la salida de Juan Carlos I de España?