Más Información
Tras varias semanas desde la muerte del cantante Camilo Sesto, aún quedan muchos pendientes por resolver, ya que ha trascendido que nadie se ha presentado a recoger las cenizas del cantautor en el cementerio de Madrid, además de la polémica cancelación del homenaje a Sesto en Alcoy a petición de Camilo Blanes hasta la lectura del testamento de su padre; sin embargo, esto no es todo, ahora se dice que el intérprete español habría destinado parte de su legado a la construcción de un museo en su honor.
De acuerdo con el periodista Antonio Montero en la revista 'Semana', Camilo Blanes es el heredero universal de Camilo Sesto, pero el cantautor español no quiso dejar cabo sueltos ni dejar un solo pendiente antes de morir y nombró como su albacea a Cristóbal Hueto, una de las personas más cercanas en vida a Sesto, el problema es que tanto Hueto como Blanes no mantienen una buena relación.
La enemistad entre Camilo Blanes y Cristóbal Hueto comenzó porque Lourdes Ornelas, mamá del único hijo de Sesto, aseguró que el albacea era mala influencia para Camilo Sesto y, ante esto, él la amenazó con emprender acciones legales.
Asimismo, se dice que las diferencias entre Blanes y Hueto se han recrudecido luego de que Camilín canceló el homenaje a su padre en Alcoy, mismo sitio donde el fallecido artista pidió erigir un museo en su nombre.
De acuerdo con la revista Vanitatis, Cristóbal Hueto tiene la tarea no solo de cuidar de la fortuna de Camilo Sesto, sino también la responsabilidad de montar un museo que llevaría su nombre en Alcoy, para este propósito, el ayuntamiento de esta localidad cedió un terreno para construir el edificio que albergaría artículos que honren la memoria del personaje más destacado de este poblado.
Cabe señalar que para este propósito, el albacea tiene el poder de disponer de cualquier objeto que perteneciera a Camilo Sesto que se encuentre en sus propiedades, sin que que su hijo se niegue a cederlo, esto puede ir desde discos de oro, ropa, cartas, instrumento o cualquier pertenencia que se desee incluir en el museo. Se asegura que será el próximo 30 de septiembre cuando por fin se haga la lectura del testamento del intérprete español y se den a conocer todos los detalles de su última voluntad.
“Cristóbal Hueto tiene absoluta potestad para retirar lo que considere que tiene relevancia. Y el hijo no se puede oponer porque así está escrito y legalizado”, explicó Eduardo Guervós, quien añadió también: “Quien no tiene nada que esperar es Lourdes Ornelas, aunque imagino que Camilín la ayudará si su situación es precaria”.