La noche de este sábado 7 de septiembre se informó la muerte del cantante español Camilo Sesto a los 72 años, aparentemente, a causa de fallas renales. Su único hijo Camilo Blanes compartió sensibles palabras tras su muerte “Algo de mi muere también hoy. Gracias por enseñarme amar la música”.
También puedes leer: Esta es la verdadera historia detrás de “7 de septiembre” de Mecano
De la trayectoria artística y del reconocimiento del cantante español se sabe mucho, pues no hubo lugar de habla hispana en el que no se oyeran sus temas más conocidos como “Vivir de amor es morir de amor”, “Melina” y “El amor de mi vida”, sin embargo, su vida privada estuvo siempre alejada de los medios de comunicación y de la prensa, pero al mismo tiempo rodeada de la polémica y la controversia.
También puedes leer: Camilo Sesto y Camilo Séptimo ¿cuál es su relación?
Camilo Sesto tuvo solamente un hijo, Camilo Blanes Ornelas, fruto de su relación con una de sus fans mexicanas Lourdes Ornelas, en 1983. Se sabe que Camilo Blanes fue apartado de su mamá desde muy pequeño, por mutuo acuerdo de ambas partes, pues acordaron que el cantante español sería quién se encargaría de su educación, de su desarrollo y se quedaría con la custodia del menor.
La polémica siempre acompañó la vida de Camilo y de su hijo, más de un vez salieron a la luz pública supuestos rumores que señalaban que Camilo Blanes atravesó por varios problemas de depresión y aislamiento mientras era un adolescente, pues se dice que resintió la falta de su mamá.
Por otro lado, también se sabe que para Lourde Ornellas no fue fácil tener contacto con su hijo, pues aseguran que Camilo Sesto limitaba mucho sus visitas, asimismo, cuando le permitían ver a su hijo la hacían pasar únicamente por la puerta de servicio. Tiempo después Lourdes revelaría más sobre las “terribles” condiciones en las que se dio su rol como madre al lado de Camilo.
Contadas las veces fueron las que el compositor español habló sobre Lourdes Ornelas o su hijo, pero en una ocasión utilizó las redes sociales para desacreditar la palabras de la mamá de su hijo, cuando ella aseguró hace unos años que en uno de los último viajes de Camilo Blanes a Madrid, la gente que estaba a cargo del músico español apenas si le permitían ver a su padre. Por lo que Camilo Sesto a través de un comunicado a Sálvame, de Telecinco, aseguró que tomaría "las acciones jurídicas necesarias contra todo aquello que se hable en los medios de comunicación sin rigor alguno" sobre él.
También puedes leer: El vestido de Meghan Markle en el Us Open se agotó en menos de un día
Otra de las pocas veces de las que hablo Camilo Sesto sobre su hijo y su relación, fue durante una entrevista televisiva a Canal Sur en la que declaró que estaba muy orgulloso de su hijo y que aún mantenían un buena relación, pese a que él transitaba entre México y España.
"Sí, ahora está en México. Está grabando. Si no ha salido, [el disco] estará a punto de salir. Y cuando no graba pues se viene con su madre. Y yo he ido muchas veces. Como es la vida. Uno viene, va, viene, voy", respondió sin evadir la pregunta, antes de asegurar que estaba muy orgulloso de él, "en todos los sentidos", dijo Camilo Sesto.
Pese a todas estas circunstancias que marcaron indudablemente la vida y los destinos de Camilo, su hijo y Lourdes, se sabe que Camilo Blanes heredó la pasión y el amor por la música de su papá, y que hizo de esto también una profesión. Además de esto, acorde con la revista Vanitatis, Camilo Jr estuvo casado por muy poco meses con una mujer proveniente de Suecia, con la que se unió en matrimonio en secreto en la Ciudad de México.
Dejando aun lado el trago amargo y la soledad que rodeó su vida, Camilo Blanes Ornelas siempre expresó lo orgulloso y el inmenso amor que sentía por su padre, por quien se encuentra en camino hacia España para poderlo despedir