¿Cómo es el día a día del hombre más rico de mundo? Podríamos imaginar que lo primero que Jeff Bezos hace es correr a la computadora para ver el crecimiento de sus acciones o responder miles de mails de trabajo, pero no hay nada más alejado de la realidad que eso.
Jeff Bezos acaba de comprar una flotilla de vehículos autónomos (lo que provocó la burla de Elon Musk), es el CEO de Amazon, es fundador de Blue Origin y, además, dueño del diario The Washington Post, y con tantos pendientes a cuestas, el empresario tiene una rutina muy específica: se duerme temprano y se levanta muy temprano todos los días.
(AP)
"Me gusta leer el periódico, me gusta tomar un café, me gusta desayunar con mis hijos antes de que vayan a la escuela", dijo Bezos de acuerdo a "Make it", y una de las razones por las que al millonario le interesaba levantarse al mismo tiempo que el sol se debe a que le gusta desayunar con sus hijos antes de que se vayan a la escuela. Jeff Bezos y MacKenzie Bezos estuvieron casados por más de 20 años y juntos son papás de cuatro: tres hombres y una niña, a quien adoptaron de China. Ahora, seguramente lo hará con Lauren Sanchez, su nueva pareja. Otro detalle es que a él le gusta preparar los alimentos matutinos y... se encarga de lavar los platos. Leer también: "Nuestra familia ha sido destrozada": asegura el cuñado de Jeff Bezos tras demanda
A las 10 de la mañana ya está listo para su primera reunión del día con la gente de Amazon. "Me gusta hacer mis reuniones de alto coeficiente intelectual antes del almuerzo, como todo lo que va a ser realmente un desafío mental, es una reunión de 10:00 am", comentó el empresario. Por ello, a las 5 de la tarde ya no atiende asuntos que requieren su total concentración, pues a esa hora se siente agotado de la toma de decisiones.
Para tomar las mejores decisiones, Jeff Bezos trata de dormir, sin falla, ocho horas diarias. "Como ejecutivo senior te pagan por tomar una pequeña cantidad de decisiones de alta calidad. Ese trabajo no es tomar miles de decisiones todos los días". Es decir, todo lo que realiza en el día son tiros a gol. Leer también: Jeff Bezos podría convertirse en el primer trillonario del mundo