Más Información
México ocupa un lugar importante en el mundo del arte, arquitectura e ingeniería y si nos preguntamos cómo vivirá uno de los ingenieros más reconocidos del país, es necesario poner de ejemplo la casa del ingeniero Ignacio Holtz y su esposa Beatriz Mendivil, quienes viven en uno de los espacios más exclusivos del mundo. La construcción es una verdadera obra de arte: es la casa-habitación de Art Nouveau más grande del mundo.
También puedes ver: Empresarios que se enamoraron de una famosa
La señora Beatriz Mendivil. (Foto: Archivo El Universal)
La residencia que se ubica en la Ciudad de México es un deleite visual para los amantes del arte. Se trata de una pieza en la que cada puerta, ventana, pasillo y acabado componen la obra de Art Nouveau más grande del planeta, según expertos del Museo D'Orsay de París. Este título le fue asignado hace años, pero hasta el momento no se ha construido una casa-obra de arte igual
.<span > Quizá te interesa leer: Conoce al joven dueño de Cinépolis </span>
La pareja -perteneciente a la sociedad mexicana- nos abrió las puertas de su casa para mostrar que cada detalle, recoveco y mueble son perfectos y que, juntos, construyen armonía. En el canal de Youtube de AkiMahaviraJina está publicado el video del recorrido por la mansión Holtz tomado por Travel&Living.
La casa Holtz tiene una dimensión de 2 mil 300 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos. Se tuvieron que realizar más de tres mil planos de dibujos y fue creada por el dueño de la casa, el ingeniero Ignacio Holtz.
También puedes leer: ¿Quiénes son los Baillères, la familia de "Hierro"?
Exactamente localizada en Lomas de Chapultepec, la mansión alberga piezas traídas de sus viajes al extranjero pero la mayoría fueron diseñadas y creadas para el espacio. Se sabe que la escritora Guadalupe Loaeza es de las pocas personas públicas que la conoce y que las lámparas son de la marca Tiffany.
Y la idea de realizar un espacio inspirado en el Art Nouveau fue porque a los dueños les encanta este movimiento artístico, así que tardaron cuatro años en construirlo, pero valió la pena cada centímetro cuadrado.
En el salón de la mansión se realiza cada año la tradicional partida de la rosca de reyes, un evento organizado por Beatriz Mendivil en el que convoca a sus amigas más cercanas, importantes mujeres de sociedad. Te puede interesar: Conoce a los Valladares, la nueva familia de Ximena Navarrete
El ingeniero Ignacio Holtz y su esposa Beatriz Mendivil. (Foto: Archivo El Universal)