Aunque hay excepciones, es raro ver la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, sin lentes de sol, los cuales se han vuelto parte de su imagen como sucedió con el káiser de la moda Karl Lagerfeld. Sin embargo, ahora se ha revelado el gran secreto de la mujer que inspiró la película The Devil Wears Prada, protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway.
La periodista Christiane Amanpour, de la CNN, no perdió la oportunidad de cuestionar a Anna durante una entrevista al decirle: “Llevas tus gafas de sol oscuras. No estaba segura de si ibas a llevarlas durante la entrevista. Las llevabas antes y me gustaría saber lo que el todo el mundo quiere saber”.
Ante ello, la reconocida escritora de moda respondió que estaba enferma y que recientemente la habían operado de los ojos, por ello debía usarlas para no dañar su vista.
“Seré brutalmente honesta, llevó enferma una semana y acabó de someterme a una cirugía en los ojos. Así que, esas son las verdaderas razones por las que estoy usando las gafas”, dijo Wintour.
Te recomendamos: Datos curiosos de Anna Wintour
Pero Christiane Amanpour no quedó convencida del todo con esa respuesta y retomó el tema al decir que a menudo se le veía con lentes en pasarelas de moda e, incluso, las usó en presencia de la reina Isabel II en 2017 durante el desfile del diseñador Richard Quinn en el London Fashion Week.
Te recomendamos: Anna Wintour no deja Vogue pero aseguran tendrá de aliada a Beyoncé
Fue así que Anna Wintour reveló que le gustaba llevar los lentes porque eran muy útiles para protegerse de la mirada de otros, ya que con esto evita que los demás sepan cuáles son sus pensamientos o sentimientos. Además, reconoció que la ayudan a ocultar sus ojos cansados cuando no ha dormido muy bien.
“Se han convertido en una parte de lo que soy”, explicó la editora en jefe de Vogue.
Te recomendamos: El hermoso vestido de la hija de Anna Wintour en su segunda boda
Esta no es la primera vez que Wintour habla de sus famosos lentes de sol que, curiosamente, siempre son los mismos según Vanity Fair, pues en 2009 confesó para el programa de televisión 60 Minutes que era su accesorio favorito por ser su mejor aliado cuando estaba aburrida o distraída, dado que difícilmente alguien lo notaria.
“Se han convertido en mi armadura”, dijo en aquella ocasión.