La princesa Hermine de Clermont-Tonnerre falleció tras permanecer varias semanas en coma, luego de un accidente de motocicleta, el 1 de junio. Tenía 54 años. Ella fue una celebridad en la televisión y, además, perteneció a la familia noble de Francia, cuyos integrantes fueron parte importante de la historia de aquel país, desde el año 1100 hasta el final de la Revolución Francesa.
Su vida, muy alejada a lo que conocemos de los royals, estaba rodeada de fiestas, carreras de motos y música a todo volumen. También tenía el título de Gran Duquesa y era mamá de dos niños.
(Instagram: @Hermine de Clermont-Tonnerre)
"Toda su familia y amigos mantendrán de Hermine el recuerdo de una gran dama con un gran corazón que siempre tuvo tiempo para los demás. Fue suficiente que ella entrara a una fiesta para cambiar la atmósfera y energizar toda la asistencia. Ella permanecerá como referencia para finales del siglo XX de un arte de vivir. Te transportó con una alegría y amabilidad que no vamos a olvidar como su sonrisa, incluso si confundió a más de uno por su franqueza y su entusiasmo" habría revelado un familiar de la princesa a "Point de Vue". Leer también: Famosa princesa en coma tras accidente en motocicleta
De acuerdo con Tatler, la princesa Hermine de Clermont-Tonnerre fue hija única de Charles Henri, duodécimo duque de Clermont-Tonnerre y Anne Moranvillé. "Era una niña rebelde y fue suspendida de nueve escuelas en su juventud", se lee en la publicación. A los 22 años, Hermine estudió para estilista y después creó su propia agencia de comunicación. Gala informó que en 2003, la princesa fallecida fue miembro del jurado de Miss Francia, luego participó en Fear Factor en 2004 y The Celebrities Farm.
Además, la princesa Hermine probó suerte en el mundo de las letras y escribió seis libros, además de algunas guías sobre buenos modales. Alastair Cuddeford era su esposo, con quien tuvo dos hijos: Allegra y Calixte.