A un par de semanas de que se lleve a cabo el juicio del proceso de divorcio del jeque de Dubai y la princesa Haya de Jordania, surge nueva información de los protagonistas de esta polémica historia. Trascendió que la esposa del emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum es una gran fanática de usar jeans vaqueros y de fumar cigarros, pero sobre todo de las prácticas ecuestres.
De acuerdo con la revista Vanitatis, la princesa Haya disfruta mucho visitar Barcelona, España, donde goza de los concursos hípicos, del Club de Polo de Barcelona, lugar en el que incluso ha participado.
Luego de que el príncipe Hamdan, hijo del emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, compartiera un video en su cuenta de Instagram con el trato de limpiar la imagen del gobernante de Dubai, para mostrar su lado familiar y cariñoso; la periodista Pilar Eyre en 'Lecturas' habla de la protagonista de esta historia y aseguró que “ha sido testigo de las escapadas de la princesa al Club de Polo de Barcelona para participar en concursos hípicos”.
Además Pilar Eyre la describe como “bajita y con un cutis maravilloso” y asegura también que “fuma y viste vaqueros”.
Se sabe que la princesa Haya se siente muy complacida con sus visitas a España, país en el que todavía mantiene algunas amistades cercanas como Marta Ortega y Cayetano Martínez de Irujo. Asimismo, se dice que fue durante un evento ecuestre en Jerez de la Frontera en 2002, donde conoció a su aún esposo el Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
Por otro lado, de acuerdo con la agencia de noticias AP, “la audiencia por el divorcio de la princesa Haya y el jeque de Dubai -que tendrá lugar el próximo 30 de julio- se enfoque en la custodia de los hijos del matrimonio”.