Más Información
Hoy en el Día Internacional de la mujer, miles de mujeres se dieron lugar en las calles de la Ciudad de México para manifestarse y exigir el cese de la violencia de género y expresar su indignación por los feminicidios que se han registrado en el país.
Entre esas mujeres hay empleadas, amas de casa, niñas, estudiantes, actrices, cantantes y periodistas; mujeres que buscan salir a las calles sin miedo.
Para Martha Dechamps, conferencista y publirrelacionista, además de ser familiar del político mexicano Carlos Antonio Romero Deschamps, lo importante de ser mujer es tener un lugar importante en la sociedad.
"Es una bendición porque tenemos muchas cosas maravillosas, pero también estamos sufriendo mucha violencia en este momento y eso nos amarra de las manos y por eso estamos aquí marchando para liberarnos de ese yugo y que nos den un lugar importante, dijo Martha Dechamps.
Por otro lado, la bloguera mexicana Sofía Lascurain nos respondió que la causa por la que ella se manifiesta es para que haya seguridad: "Ya no tener miedo y seguridad para todos".
También asistió a la marcha la periodista Paola Rojas Hinojosa, quien se formó a temprana hora en un contingente para pedir a la sociedad y al gobierno mayor seguridad y libertad para todas las congéneres. La titular de noticias llevó un cartel que fue hecho por sus hijos Leonardo y Paulo.
Sin embargo, la periodista provocó varias reacciones en redes sociales al compartir el video de una manifestación que no correspondía a México y tras este error, Paola Rojas se disculpó por la confusión y confirmó que se encontraba entre las asistentes de la marcha en la Ciudad de México.
"La de todas las mujeres, la de nuestra seguridad, la de nuestra libertad, la de la igualdad. De entrada es hermoso ser mujer, agradezco todo el aprendizaje que me dan todas las mujeres de mi familia, las mujeres de mi país y para mí ser mujer es una oportunidad, una oportunidad para poner lo mejor de mí y generar oportunidades para aquellas mujeres que no las han tenido", dijo la periodista en entrevista a Revista Clase. Leer también: Mónica Garza en el Paro Nacional de Mujeres
Finalmente nos comentó Zarina Rivera, quien encabeza el contigente Tümu, que para ella ser mujer es un ser digno de respeto y de igualdad de derechos en la sociedad.
"Es ser humano. Nosotros lo que buscamos es oportunidades en todo, lo que quiere decir, equidad de género, queremos mismos sueldos, queremos salir a la calle seguras, queremos un mundo justo para nuestras hijas e hijos", comentó Zarina.