(Foto: Getty Images)
¿Quién no recuerda la dulce imagen de la pequeña Thylane Blondeau? Su belleza infantil le valió el sobrenombre de la “niña más bella del mundo” y su imagen dio la vuelta al mundo, pero ¿qué ha pasado con ella? Como cabría esperar, la chica se ha convertido en una espectacular belleza, bastante conocida como celebridad en Francia, su país natal.
En 2005, una pequeña de 4 años cautivó a los asistentes a un desfile del creador Jean Paul Gaultier, ese fue el salto a la fama de Thylane, hoy convertida en una hermosa joven de 19 años, quien demás de modelar, es actriz y fundadora de la firma de moda Heaven May.
Nacida el 5 de abril de 2001 en Aix-en Provence, en Francia, hoy comparte sexies y glamourosas fotos de su vida como modelo -principalmente- en su cuenta de Instagram, en la que ya cuenta con ¡3.7 millones de seguidores!
A partir de aquel legendario desfile de Gaultier, el mundo de la moda se volvió loco con la niña y a los 10 años, en diciembre de 2010, la hija de jugador de futbol soccer Patrick Blondeau, y de la actriz y diseñadora de moda Verónika Loubry, se convirtió en una de las tres modelos de 10 años en ser fotografiadas en una editorial de moda para el especial “Vogue Cadeaux” (Vogue Regalos).
En esas fotos, Thylane, lo mismo que las otras niñas, aparecía maquillada, usando tacones y con atuendos muy adultos, lo cual provocó muchas críticas a la revista y a los padres de la niña por dejarla participar en este reportaje considerado como “muy sugerente”.
Aunque los padres defendieron la participación de su hija a capa y espada, esa sesión marcó un hito en cuanto al no usar a niñas como se haría con modelos adultas profesionales en revistas de moda para evitar “fetichizarlas” y crear una imagen sexualizada de una pequeña.
A raíz de ese shooting, la revista de moda francesa “Jalouse” la apodó como “la nueva Kate Moss”, pero, como sabemos, este no ha sido el único “título” de Thylane, pues ya en 2007, apenas a la edad de 6 años, fue nombrada “la niña más bella del mundo” por el recuento anual de los 100 rostros más bellos del mundo, creado por TC Candler, de la agrupación Independent Critics (Críticos Independientes, en español). No conforme con esto, en 2018 volvió a obtener este reconocimiento. Formó parte de la lista -aunque no en el primer lugar- también en 2014, 2015, 2016 y 2017.
Hoy en día, Blondeau es embajadora de L’Óreal, lo que le ha valido ser invitada y desfilar en la alfombra roja del Festival de Cannes en distintas ocasiones, aunque, por mérito propio es frecuentemente vista en la primera fila de desfiles de moda durante las semanas de colecciones, sobre todo en París, y en las red carpets de premieres y eventos de gala. También fue imagen del perfume de Lolita Lempicka que lleva su nombre, en 2017, cuando tenía 16 años.
Thylane hoy forma parte de la agencia IMG Models y ha desfilado para marcas como Tommy Hilfiger y Dolce & Gabbana, debutó como actriz en la película “Belle et Sébastien, l'aventure continue”, en 2015, y se rumora que su próximo paso podría ser dar el salto a Hollywood.