La millonaria herencia del escritor Carlos Ruiz Zafón

El escritor español tiene una mansión, un apartamento doble en Los Ángeles y tres en Barcelona

EFE
24/06/2020 07:58

Carlos Ruiz Zafón murió el pasado 19 de junio a los 55 años, tras perder la batalla contra el cáncer de colon que padecía desde hacía algunos años. Además de su recuerdo, el escritor español dejó en herencia un legado inmobiliario y bibliotecario.

Según la editorial Planeta, era uno de los escritores más leídos en todo el mundo después de Cervantes. Tenía un patrimonio inmobiliario repartido entre Barcelona, la ciudad que le vio nacer, y California, su ciudad de adopción.

El escritor de "La sombra del viento", título del que vendió más de 10 millones de ejemplares, tenía una mansión que compartía con su esposa, la traductora Mari Carmen Bellver, en Sunset Boulevard, Los Ángeles y que adquirió en 2019, según ha publicado El País.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
La millonaria herencia del escritor Carlos Ruiz Zafón

(AP Photo)


Según Vanitatis, la casa, con seis habitaciones, una parcela de 1.400 m2 y vistas al Océano Pacífico desde la segunda planta, está valorada por los portales inmobiliario en 13 millones de dólares.

Además, en un reportaje de La Vanguardia, el escritor de obras como "El juego del ángel", "El prisionero del cielo" y "El laberinto de los espíritus" dijo que junto con su esposa habían comprado un apartamento doble en Beverly Hills valorado en 1.8 millones de dólares, en uno de ellos vivían y en el otro Carlos Zafón trabajaba.

Sin mencionar que en Barcelona, el escritor español contaba con tres departamentos. Uno de ellos era de 85 m2 y otro de 160 m2 con gran terraza ubicado en un moderno complejo residencial, también tenía varias plazas de garaje. Leer también: 

La millonaria herencia del escritor Carlos Ruiz Zafón


Carlos Ruiz Zafón también gestionaba tres compañías dedicadas a la creación artística y literaria. En 2016, fundó Corelliana SL (un homenaje sin duda a la saga Star Wars) la única que actualmente le quedaba en España.

Incluso, los derechos que generaban sus obras literarias los gestionaba a través de Dragonworks, en cuyas cuentas facilitadas al Registro Mercantil en 2017 reconoció un patrimonio superior a los 17 millones de euros. Además, administraba Shadow Factory, con un activo cercano al millón de euros.