Con gran simbolismo se anunció que la propiedad de mil 300 metros cuadrados ubicada en el número 358 de la calle El Brillo Way en West Palm Beach, Miami, que fue propiedad de Jeffrey Epstein, será demolida en las próximas semanas. Así lo dio a conocer la inmobiliaria Todd Michael Glaser, empresa que compró la casa por aproximadamente 20 millones de dólares y que planea construir una nueva propiedad. Así lo dijeron al diario The Wall Street Journal, al que le explicaron que su intención es edificar una mansión más moderna que podría ser vendida en 40 millones de dólares y aseguraron sobre la actual mansión: “Palm Beach va a estar muy contenta de que desaparezca”.
La casa fue diseñada por el arquitecto John Volk y adquirida por Jeffrey Epstein en 1990 a un precio de tres millones de dólares, sin embargo, con el paso del tiempo, la residencia a aumentado su valor por la ubicación que tiene entre dos campos de golf: Mar-a-Lago, propiedad del actual mandatario estadounidense Donald Trump y Everglades, además, de que en la zona en la que se encuentra, prácticamente ya no hay espacios para construir.
Esta casa era una de las cinco lujosas propiedades que Epstein tuvo antes de supuestamente suicidarse en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nuevo York el 10 de agosto de 2019 y, que se convirtió en su refugio para cometer decenas de abusos contra mujeres que eran reclutadas por otras mujeres y que acudían a la propiedad para hacerle masajes y tocamientos que concluían en relaciones sexuales forzadas.
Esta mansión ha sido ampliamente reseñada en las declaraciones públicas de las víctimas, mismas que llevaron a la detención y acusación por tráfico sexual de menores y conspiración a Epstein, quien se relacionó con los personajes más famosos del mundo como Bill Clinton, el príncipe Andrés y Donald Trump.
(Google Maps)