Más Información
Desde que la actriz Edith González perdió la vida, el 13 de junio de 2019, a causa del deterioro físico que lo provocó el cancer de ovario que le detectaron en 2016, su familia ha tratado de reponerse de su dolorosa partida. Su exesposo Lorenzo Lazo se ha dado una nueva oportunidad en el amor y su hija Constanza Creel ahora vive al lado de su papá, Santiago Creel, pero su mamá Ofelia Fuentes, parece aún no asimilar su muerte.
Leer también: La hija de Lorenzo Lazo nos confirma su relación con Lourdes Peláez
De acuerdo con una amiga cercana a la mamá de Edith, la actriz Lorena Velázquez, habló para el programa “De primera mano” y confesó que la señora Ofelia Fuentes atraviesa por una fuerte depresión que le impide ver con claridad su realidad, pues en su mente y corazón cree que su hija aún sigue con vida.
Según Vázquez, la mamá de Edith González se encuentra instalada en una casa de descanso en Cuernavaca, Morelos, donde continúa esperando la visita de su hija.
"Tiene gente que la trata muy bien", explicó en la entrevista. "Van a tratar de quitarle la depresión porque ella no cree que Edith haya muerto. "Ella lo único que te dice es 'bye Lore, Edith ya no me viene a ver, ¿por qué me olvida?'. Para ella no ha muerto. Pobrecita".
La misma amiga de la actriz explicó que la señora Ofelia fue llevada a este sitio por su hijo Víctor González, con el propósito de que recibiera todo tipo de atenciones médicas y de cuidados que un adulto mayor requiere. Y en este mismo lugar trabajan para lograr curar de esta fuerte depresión que padece.
Hace un par de meses, el hermano de la actriz también confesó que su mamá enfrentaba una difícil situación sentimental debido a la muerte de su hermana, pero aseguró que en ese caso lo mejor es no llevarle la contraria.
"No se deja ayudar y lo único que quiere es alcanzar a su hija, no quiere nada más que alcanzar a Edith. Cuando la gente está así, hay que dejarla que diga y piense como quiera, no la vas a regañar. La muerte de un hijo o hija debe ser lo peor", dijo.
Por otro lado, Lorena Vazquez también confesó que la hija de Edith González se encuentra recuperándose de la pérdida de su mamá junto a la familia de su papá, Santiago Creel, quienes la han acogido de manera amorosa en su hogar. Del mismo modo señaló que ha dado su visto bueno a la reciente relación que ha formado Lorenzo Lazo, viudo de Edith, con una mujer de Guadalajara, Lourdes Peláez. Pues ha sido un paso importante en su duelo.
"Se lo merece", dijo Velázquez, "si pasó tres años con las uñas pegadas a la pared. Él es una gente que tiene que rehacer su vida".
Leer también: Tras el fallecimiento de Edith González, a su mamá se le quitaron las ganas de vivir