El martes pasado acompañamos a Lorenzo Lazo al recibir su título de doctor Honoris Causa por el Instituto Interamericano de Investigación y Docencia en Derechos Humanos, en el International Conference Center. El economista se mostró feliz por el reconocimiento a su trayectoria y por estar acompañado por su familia, su hija Lorenza Lazo y Constanza Creel, hija de su fallecida esposa Edith González.
Sergio Arellano, Constanza Creel, Lorenzo Lazo y Lorenza Lazo
Sin embargo, parece que la sonrisa de Lorenzo Lazo también se debe a que ha encontrado el amor de nuevo, ya que en el evento estuvo acompañado de la tapatía Lourdes Peláez, y los fotografiamos abrazados.
Lourdes Peláez y Lorenzo Lazo
Ella, quien actualmente espera a su primer bebé junto a su esposo Diego Bally, fue la invitada de honor en la investidura de su papá y pasó al frente a dar unas palabras sobre él.
Sergio Arellano, Lorenzo Lazo y Lorenza Lazo
Fue Lorenza Lazo, hija del economista, quien nos confirmó que en efecto tienen una relación y que ve a su papá feliz.
Lorenza Lazo, Lorenzo Lazo y Lourdes Peláez
Fue hace casi un año que Edith González, con quien Lorenzo estuvo casado durante nueve años, falleció repentinamente a causa del cáncer que la aquejaba. En una entrevista que le hicimos a inicios de este año, donde nos platicó sobre su viaje a Azerbaiyán, Irán y Turquía (donde le tocó el atentado del general iraní Qasem Soleimani), el economista confesó que Navidad y Año Nuevo fueron fechas duras para él y que la soledad ha sido pesada. Ver también: "Son fechas muy duras": Lorenzo Lazo se sincera sobre su viaje al Medio Oriente durante Año Nuevo
Constanza Creel, Víctor González, Mater de la Mora y Lourdes Peláez
“Es importante viajar. En lo personal por el fallecimiento de mi esposa. Yo no podía pasar Navidad y Año Nuevo aquí, son fechas muy duras. Y por lo pronto decidí ir a distraerme, literalmente, en lugares muy remotos a hacer experiencias nuevas y a aprender vivir solo.
Lorenzo Lazo y Lourdes Peláez / Constanza Creel, Lorenzo Lazo y Lorenza Lazo
Es otra de las cosas que una persona como yo, que ha vivido casi todos sus años en matrimonio, pues no es fácil a mi juveniles años el volver a pensar en conocer el mundo y viajar solo. Que se viaje ligero, se viaja rápido, pero a veces la soledad también es pesada.
En esta época que la vida me ha impuesto esta nueva soledad, una tarea es el viaje. En este año después de que enviudé estuve en Inglaterra, en Perú y ahora en esta parte. Y hay todavía 191 países en el mundo que ojalá pueda conocer”, nos reveló.
Lorenzo Lazo y Beatriz Paredes / Mater de la Mora, Rafael Tovar Lopez Portillo y Lorenza Lazo