Gente con clase| 07/04/2020 |10:29 |Zyanya Bolaños | Actualizada
07/04/2020 21:13

Miles de fans del cantante español Luis Eduardo Aute quedaron conmocionados por la repentina muerte del compositor a los 76 años, el pasado 4 de marzo. Corazones tristes, voces que interpretan cada una de sus canciones o que recitan sus poemas se unieron en una sola intención para recordar el legado del también pintor.

Luis Eduardo Aute logró la cima del éxito con sus composiciones musicales y sus distintas obras de arte, pero más allá de esta conocida parte del cantante, su verdadero legado consistió en el amor que dejó en sus hijos, familia y amigos.

El intérprete de “Sin tu latido” se unió en matrimonio con María del Carmen Rosado (Marichu), de origen ecuatoriano, el 21 de marzo de 1968. El compositor en una entrevista concedida en 2016 a “Magazine”, confesó con sentido del humor: "Me casé en el 68, el año en el que no se casaba nadie. Por eso lo hice”.

Junto a Marichu, Luis tuvo tres hijos: Pablo, Laura y Miguel, con quienes formó una familia tan libre como nuclear. Mucho tuvo que ver con la sensibilidad que el artista despertó en sus hijos y su esposa.

"Las mujeres son el sexo fuerte”, dijo en esa entrevista. "Lo mejor que aprendí en la vida me lo enseñaron las mujeres y mis hijos. Han sido mis grandes maestros”. "¿Cuáles han sido estas enseñanzas?", le inquirió el periodista. “Me educaron a ser menos idiota y más sensible, a tener consideración por el otro, algo muy importante y que se pierde cada vez más. El otro no existe. Son mucho más empáticas, generosas y compasivas. No entendería un mundo sin mujeres. No tendría sentido”.

La hija de Silvio de Rodríguez que fue adoptada por los Aute durante su estancia en Madrid, describió su experiencia en el hogar del cantante y detallo varias peculiaridades que hacen única a esta familia: “He vivido tanto aquí, en esta casa, conmemorando fiestas, eventos, tradiciones, proyecciones de clásicos del cine cuando es verano y sacan la tele a la intemperie del patio cada noche en plan 'cine de verano'. Cenas abundantes de bebidas y ambrosías desconocidas y también inciertos y frugales platos (porque la cubana come mucho y siempre tiene hambre). He presenciado inesperados actos de magia, tan perfectamente montados por Eduardo y Marichu, que aún siendo una mujer tan curiosa como sabichosa, no logro descubrir sus subterfugios y trampas. Me he hartado de esencias milagrosas traídas del Moro, que fluyen embriagando cada habitación de esta casa, que salen, estoy segura, de sus propios poros. He guardado mis ropas en muebles de antepasados ilustres y con linaje, y también en chungos y desvencijados plásticos de Ikea. Me he llevado la comida a la boca lo mismo con cubertería de plata y vajillas de añejas porcelanas, que con la mismísima mano porque de pronto, puede que no haya algo mejor disponible. Los he visto salir ataviados de gala y también deambular por casa desnudos...".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de


El compositor español vivió por varias décadas en su casa de tres pisos entre la calle de Casa de la Moneda y el Pirulí, en Madrid. El inmueble -de tres pisos y con gran jardín- fue el punto de reunión de varios de amigos del cantante.

Luis Eduardo Aute no solo fue un destacado artista, también incursionó en el mundo empresarial, pese a haber sufrido un accidente cerebrovascular en 2016, él continuaba siendo administrador de dos empresas: Allegro Ediciones Musicales S.A y La Mirada Films S.A. Su esposa, Marichu, maneja Milapa S.A y Vailima Ediciones.

Sin embargo, de acuerdo con la revista Vanitatis: “En la primera (empresa), de la que cesó Aute después de su infarto, aparecen como apoderados también sus hijos Laura y Miguel. La entidad acusa en sus cuentas la falta de ingresos. Si en 2017 registró unos beneficios de 220 mil  euros, en 2018 declara números rojos por valor de 24 mil euros. A pesar de todo, la compañía cuenta con un activo de un millón de euros (según se desprende de sus cuentas anuales). El recorrido de Vailima Ediciones es similar: en 2017 declara pérdidas de más de 50 mil euros”.

Y aunque financieramente las empresas de Luis Eduardo Aute no rindieron, tal vez, los frutos esperados, su legado va más allá de lo monetario o económico, pues para todos su fans y amigos "él ya es inmortal", gracias a sus obras y letras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de sociacion.jufira) el

TEMAS RELACIONADOS