Una de las protagonistas del reality show de "Keeping Up with The Kardashians" se encuentra envuelta en una ola de críticas, y esta ocasión la esposa del rapero Kanye West hizo práctica del "blackfishing" para oscurecer su piel.
Kim Kardashian está siendo criticada en redes sociales luego de su reciente sesión de fotografías para "7Hollywood", revista de moda de Los Ángeles.
Para la edición de la revista, la mamá de North, Chicago, Saint y Psalm West se caracterizó de Elizabeth Taylor, actriz que ganó popularidad en Hollywood por películas como "Cleopatra" y "La gata sobre el tejado de zinc", entre otras. Leer también: Kim Kardashian emprende acciones legales contra el doctor que le realizó el famoso “facial vampiro”
La hermana de Kourtney y Khloé Kardashian usó un vestido de lentejuelas de color negro, que fue creado por el diseñador fránces Manfred Thierry Mugler, quien le diseñó el vestido que usó para el MET Gala 2019.
Sin embargo, una fuente cercana a Page Six dijo que las acusaciones son falsas: "Es la iluminación lo que la hace ver más oscura en esta imagen específica. Hay varias portadas e imágenes de esta sesión donde la iluminación se ve más natural. Las personas son muy rápidas para encontrar lo negativo en todo y, a menudo, también olvidan que ella es de ascendencia armenia", afirmó la fuente del medio.
Pero esta no es la primera vez que se le acusa a Kim Kardashian de oscurecer su tono de piel. En el 2017 hizo "blackfishing" para una campaña de KKW Beauty, la empresaria se disculpó por medio de una entrevista con New York Times.
"Obviamente nunca quise ofender a nadie. Utilicé un fotógrafo increíble y un equipo de personas. Yo estaba bronceada cuando tomaron las fotografías y podría haber sido el contraste que estaba apagado... Nadie nos llamó la atención", dijo la empresaria de 39 años.