Más Información
El día llegó. El cuerpo de Edith González, esta vez inerte, tocó por última vez el escenario de un teatro, lugar donde su espíritu y su fortaleza humana la llevaron a encumbrar varias puestas en escena, donde ella fue muy feliz, donde ella brilló. Acompañada por sus amigos y ante los ojos de su mamá, quien con un dolor indescriptible, siguió cuidando a su hija hasta el último momento de su presencia en este mundo.
Tras varios años de lucha contra el cáncer, la actriz Edith González falleció en un hospital del Estado de México, en la mañana del jueves 13 de junio. De acuerdo a un comunicado de prensa, Edith perdió la vida a consecuencia de un deterioro de salud debido a la recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años.
En el interior del Teatro Jorge Negrete estuvieron pendientes familiares, amigos y representantes de varios medios de comunicación. Entre los presentes estaba Lorenzo Lazo, fiel compañero y esposo de Edith González, quien ocupó las primeras bancas del lugar para estar más cerca de su amada; estoico y pendiente de quien fue su esposa por nueve años. Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores, lideró la despedida.
También vimos visiblemente conmovida a Lorenza Lazo, hija de Lorenzo Lazo -ahora viudo de la actriz- y quien fue como una hija para 'la Güera', como llamaban cariñosamente a Edith González.
La carroza fúnebre que transportó los restos de la protagonista de melodramas como Corazón Salvaje, arribó al lugar aproximadamente a las 11 de la mañana de hoy, y entre decenas de admiradores que llevaron regalos para ofrecer a los deudos, Víctor Manuel, hermano de Edith González, dijo que toda la familia está unida.
"Es un acuerdo de la familia no hacer ninguna declaración, les pido que respeten esta decisión de familia. Lo único que sí es que el cariño de la gente y de ustedes, de toda la prensa, por estar en estos trágicos momentos, pero a la vez contentos de que ella descansa", comentó. "Constanza está muy bien, muy bien, en términos de que estamos con mi hermana".
Con un mariachi y el tema Cielo rojo de fondo, Edith González recibió los últimos aplausos arriba de un escenario, donde fue estrella, protagonista, admirada y respetada por todo el gremio. Descanse en Paz.