Más Información
Con música suave creada con la destreza de un violinista, coronas de flores y la presencia de amigos y familiares, la misa de despedida a Manuel Medina Mora, quien durante décadas dedicó su vida al sector financiero y se desempeñó como director de Banamex, inició a las 12 en punto, en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.
El banquero Manuel Medina Mora falleció este miércoles a causa de una enfermedad neurológica progresiva que afecta los músculos, se llama Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual, él mismo dio a conocer en 2017 mediante una carta, en la que explicó que debido a su padecimiento se retiraba del mundo de los negocios.
Más de 100 personas acudieron a la misa en memoria de Manuel Medina Mora, y entre los asistentes vimos a Ernesto Torres Cantú, quien llegó solo y en silencio para despedir a quien alguna vez fue la cara de Citibanamex. En el interior hubo flores y coronas, cerca del cuerpo del banquero.
El servicio se realizó en una funeraria ubicada en la carretera México-Toluca 5210, en la alcaldía Cuajimalpa.
Los logros de Manuel Medina Mora en el sector financiero fueron sorprendendes. Cuando apenas tenía 21 años, Manuel inicó su carrera en el área corporativa de Banamex, y le tocó vivir fuertes crisis económicas y la reprivatización del sistema. De acuerdo con Reuters, Medina Mora fue un poderoso ejecutivo de lo que se convirtió en la unidad extranjera más importante de Citi, a quien se le atribuye haber convertido a un prestamista mexicano rezagado en un bote salvavidas para el gran banco estadounidense mientras se recuperaba de la crisis financiera del 2007-2009.
Te interesa: ¿Quién es Paulina Alcocer, viuda de Manuel Medina Mora?