"Oh, Dios mío… mi mamá está por aquí, en algún lado, te amo. A mi familia, gracias por todo esto. Mi papá no pudo verme hacer nada de esto… pero yo creo que ahora mismo está mirándome desde arriba, así que… este es un momento monumental", dijo Rami Malek al subir al escenario del Teatro Dolby, en Los Ángeles, California, para aceptar el Oscar al Mejor Actor en la entrega 91 de los Premios de la Academia.
Al escuchar su nombre como ganador, lo primero que hizo Rami, quien interpretó a Freddie Mercury en la película Rapsodia Bohemia, fue voltear a su izquierda y besar a su novia Lucy Boynton, quien en la misma cinta dio vida a Mary Austin, quien fuera la prometida del frontman de Queen.
También puedes leer: Yalitza Aparicio llega a los Oscar acompañada de su mamá
"Estoy tan agradecido con todos ustedes, con todos los que tuvieron que ver en que yo esté aquí, con la Academia, con aquellos que se arriesgaron por mí a cada paso del camino", dijo emocionado y conmovido el actor de ascendencia egipcia que este año también ganó el Globo de Oro y el BAFTA, ambos como mejor actor, por su interpretación de Mercury. El actor, sonriendo, se dirigió a los integrantes del grupo Queen, quienes actuaron al inicio de la ceremonia: “Gracias Queen, gracias chicos por permitirme ser la parte más pequeña de su extraordinario y fenomenal legado, les estoy eternamente en deuda”.
“Pienso en cómo habría sido decirle al pequeño Rami que un día esto le pasaría a él, y pienso que su pelo chino y su pequeña mente habrían volado. Ese niño estaba luchando con su identidad, tratando de descubrir quién era, y pienso que si alguien está pasando por esto y tratando de descubrir su voz, debe saber que nosotros hicimos una película sobre un hombre gay, un inmigrante, alguien que vivió su vida siendo él sin pedir disculpas por ello. El hecho de que lo celebre a él y a su historia con ustedes esta noche, es prueba de que estamos ansiosos por historias como esta”.
“Yo soy hijo de inmigrantes de Egipto, un estadounidense de primera generación y parte de mi historia se está escribiendo ahora mismo y no podría estar más agradecido con todos y cada uno de ustedes, y con todos los que creyeron en mí para este momento. Es algo que atesoraré el resto de mi vida”.
También puedes leer: FOTOS: La red carpet de los Oscar 2019
"Lucy Boynton, eres el corazón de esta película, eres más que inmensamente talentosa, has capturado mi corazón. Muchas gracias!", finalizó el ganador del Oscar.
No dejes de entrar a: 91 entrega del Oscar de EL UNIVERSAL