Tras la muerte del actor mexicano Héctor Suárez, a los 81 años, varias han sido las muestras de cariño y afecto que su esposa y familia han recibido por parte de sus compañeros del medio artístico y la televisión, pues sin duda alguna, su gran legado quedó en ellos.
El actor mexicano fue una figura importante de la televisión y el teatro mexicano, pero más allá de esta faceta, él es recordado como un hombre de familia que hacía todo lo que estuviera en sus manos para hacer felices a sus hijos y esposa.
Leer también: Héctor Suárez, uno de los grandes de la comedia y análisis político de México
Foto: Instargram @pelongomis
Héctor Suárez estuvo casado en dos ocasiones. La primera vez se unió en matrimonio con Pepita Gomís, con quien compartió varias décadas de su vida y tuvo dos hijos, Julieta y Héctor Suárez Gomís, y tras varios años de relación, decidieron ponerle punto final.
Sin embargo, la expareja mantuvo una buena relación después del divorcio. Incluso, en una entrevista para Grupo Imagen, el productor aseguró que él y Pepita se seguían viendo como buenos amigos. La hermosa propiedad que compartieron en su matrimonio, ubicada en Lomas de Cocoyoc, Morelos, fue dividida para que Pepita tuviera su propia casa, cerca de él.
Pero Suárez volvió a encontrar el amor al lado de la actriz e instructora de yoga Zara Calderón, su segunda esposa, a quien le llevaba 32 años y con quien compartió más de dos décadas y hasta el último día de su vida; junto a ella tuvo dos hijos más: Rodrigo, de 20, e Isabella, de 8 años.
Después de que en 2015 fuera diagnosticado con cáncer de vejiga, los hijos del actor (y sobre todo su esposa Zara Calderón) se volcaron completamente en su recuperación. Ellos frecuentemente eran captados a la salida de los hospitales y siempre tenían un comentario alentador y positivo frente a la prensa, demostrando que como familia eran muy unidos y sólidos.
Foto: Instagram @artezariz
La familia de Héctor Suárez era especial porque en ella no importaban las diferencias. Los hijos de Héctor crecieron dándole preponderancia a el amor, cariño y respeto entre ellos, así que los mayores, Julieta y Héctor adoran a sus hermanos pequeños Rodrigo e Isabella, con quienes son muy unidos y cariñosos.
Esto también permitió que la exesposa del actor, Pepita Serrano, y su esposa, Zara Calderón, tuvieran una relación cordial por el bienestar de su familia. El actor confesó que pese a la separación de su primera esposa, él y ella continuaron siendo amigos, una amistad que a Zara no le preocupaba, pues confiaba plenamente en su esposo y sus valores.
Zara siempre comentó que Héctor era el amor de su vida, por ello, se esmeró en tener una familia amorosa, unida y muy espiritual.