Más Información
Después de que se diera a conocer que la calle Penny Lane de Liverpool, y la cual hizo famosa a la banda inglesa “The Beatles”, podría ser renombrada por estar relacionada con un comerciante de esclavos, el alcalde Joe Anderson informó que no le cambiarán el nombre.
Durante una emisión del programa Sky News hubo un debate sobre los orígenes del nombre de la avenida Penny Lane, así lo anunció el alcalde de Liverpool, Steve Rotherham, pues de acuerdo a investigaciones de la BBC, la calle pudo ser bautizada en honor a James Penny, quien fue un comerciante de esclavos que vivió en 1700.
Sin embargo, el alcalde Anderson recurrió a Twitter para afirmar firmemente que no hay evidencia de que la famosa calle ubicada al sur de Liverpool lleva el nombre del comerciante de esclavos James Penny y que por lo tanto no será renombrada.
"Cualquier decisión de eliminar los nombres de las calles es responsabilidad del Consejo de Liverpool. Como alcalde de la ciudad, déjenme ser claro, el nombre de Penny Lane no será cambiado. No hay evidencia de que lleve el nombre de James Penny. Con nuestras comunidades BAME no erradicaremos nuestro pasado sino que informaremos el presente", se lee en el tuit.
Ante el comunicado, el alcalde Rotheram respondió que estaba de acuerdo en que cualquier decisión tomada sería un asunto del ayuntamiento, trabajando con la comunidad BAME y no la autoridad combinada que él mismo supervisa. Leer también: La calle Penny Lane que inspiró a The Beatles podría ser renombrada por su probable relación con la esclavitud
La disputa sobre la calle Penny Lane se intensificó la semana pasada cuando varias personas pintaron con aerosol sobre las señales de tráfico con la palabra racista.
Por otro lado, los historiadores locales insisten en que no hay evidencia que vincule la calle con James Penny y creen que fue un error incluirlo como parte de una exhibición en el Museo Internacional de la Esclavitud de Liverpool.
"Alentamos la discusión sobre este tema y hablamos abiertamente sobre esto con nuestros visitantes. Como museo, debemos ser receptivos y reflexionar sobre nuevas pruebas, adaptando nuestras exhibiciones e interpretaciones en consecuencia", escribieron en un comunicado. Leer también: 12 cosas que quizás no sabías de Paul McCartney