Kitzia Mitre nos platica todo sobre la llegada de su hija Mar

Kitzia Mitre, integrante de la serie Made in Mexico, nos recibe en su nueva casa con su hijo Pedro en su quinto mes de embarazo

Foto: Héptor Arjona
27/09/2019 09:59

Kitzia Mitre nos recibe en su casa, de la cual se enamoró cuando grababa la serie Made in Mexico, de Netflix, pues la producción la rentó para grabar. A su esposo, con quien el 9 de noviembre cumple siete años de casada, también le encantó y la compraron, por lo que en estos momentos le están haciendo todo tipo de remodelaciones. Por ello se esperará para empezar a ver todo lo que involucra el cuarto de Mar, como llamará a su hija, hasta que se terminen todos estos trabajos.

Kitzia Mitre nos platica todo sobre la llegada de su hija Mar

Sobre si habrá una segunda temporada de Made in Mexico, Kitzia Mitre nos dice que, aunque está en eso, aún no hay nada oficial o de lo que pueda hablar. Sin embargo espera que sí se concrete algo porque se divirtió muchísimo en el proyecto.

Kitzia, ¿cómo has sentido este embarazo comparado con el primero?

“Mucho más pesado. Con Pedro me fue increíble. No tuve ningún achaque, usaba tacones hasta el final. Un día antes de que naciera estaba yo en evento. Me eché Fashion Week en el mes nueve y perfecta. Y ahorita sí estoy más cansada, tuve más nauseas. Dicen luego que las niñas son más pesadas de llevar o no sé si es la edad (ríe)”.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Decidieron tomarse un tiempo antes de encargar a su segundo bebé?

“Llevábamos ya un año tratando, pero había tenido un problema de tiroides, entonces fue un problema porque al principio no le encontraban ni por ningún lado. Fue súper complicado. Me quedé sin una pastilla para el tratamiento, me trataron de dar dosis de otros medicamentos y no servía, engordé más de 10 kilos… fue horrible. Hasta que hace justo hace seis meses volvió a aparecer en el mercado la pastilla, me la empecé a tomar y un ciclo después me embaracé”.

¿Cómo fue el día en el que te enteraste que estabas embarazada?

“Me fui a un viaje a Valle de Bravo y me empecé a sentir mal en el camino. Yo ya me había hecho una prueba de embarazo aquí en la ciudad y me salió negativa, pero en el camino me empecé a sentir mareada, con muchísimas nauseas. Entonces me paré en una farmacia y me compré una prueba de embarazo. Entonces estaba allá, pero yo sola, Peter se quedó aquí. Al día siguiente en la mañana me hice la prueba y me dio positivo”.

Kitzia Mitre nos platica todo sobre la llegada de su hija Mar

Kitzia, ¿cómo le contaste a tu esposo?


“Le mandé en ese instante un arreglo de globos con una carta que decía ‘New beginnings’, porque justo aparte nos acabábamos de mudar a esta casa, y la carta también decía ‘Kika, Pedro más uno’. Entonces como que se tardó en entender porque llegó y su mente todavía estaba en la oficina y vio el arreglo y dijo: ‘¿qué día es hoy?’ Como pensando: ‘no es mi aniversario… no es el Día de la Madres… ¿qué se me olvidó?’. Tengo un video de eso buenísimo. Leyó la carta y empezó a brincar”.

¿Buscaban una niña?

“La verdad, y no sé por qué, yo ya sabía que iba a ser niña. Tengo una suerte de que muchas personas, que son como videntes, se me acercan en la calle. No sé por qué. Y entonces más de cinco personas me habían dicho ya, desde antes de tener a Pedro, que iba a tener niño y niña y luego gemelos hombres. Por lo cual no sé si ya me quedaré con estos dos porque que miedo llegar a cuatro y que el pilón sean gemelos. (ríe). No sé si estoy preparada para algo así. Y desde que llegamos con Pedro a decirle que tendría un hermanito, dijo: si ya sé, es una niña. Convencido”.

Kitzia Mitre nos platica todo sobre la llegada de su hija Mar

Lo tomó feliz Pedro…

“¡Feliiiiiz! Él se moría por una hermana desde hace años. Que cómo iba a llegar, que él la quería. Moría de ganas”.

¿Te emociona ahora tener una niña y todo lo que involucra?

“Sí, pero no sé qué esperar porque como que me encanta ser mamá de niños. Siento que nos divertimos muchísimo, todo es una aventura. Vamos al rancho, nos enlodamos. Digo igual y no sé, dependiendo de la personalidad. No sé cómo va a ser Mar, pero me muero de ganas de conocerla”.

¿Por qué escogieron Mar como nombre?

“Vimos muchísimos nombres desde antes porque yo estaba segura de que tendría niña. Con Pedro no pude escoger porque Peter, desde el día que lo conocí, literal en un antro, su tema de conversación era que cuando él tuviera un hijo se llamaría Pedro. Y yo al principio así de ‘qué random dude, no me ha pedido ni mi teléfono y ya me está diciendo cómo se va a llamar su primer hijo’. A fuerza quería ser papá, si fuera por él tendríamos 10 hijos y quería que el primero fuera Pedro. Me gusta cómo suena Mar, me gustan los nombres cortos. El significado me encanta además, todo lo que he encontrado es de una mujer muy libre, que descubre el mundo, que toma sus propias decisiones. Como el mar, con mucha libertad”.

¿Como es tu esposo como papá?

“Es muy lindo. El es mucho más sweet que yo. Conmigo son más actividades y Peter es mucho más abrazador y de besos. Mas apapachador. Ya se muere porque llegue Mar”.

Kitzia Mitre nos platica todo sobre la llegada de su hija Mar

¿Tu mamá cómo tomó la noticia?

“Está feliz y de que sea niña más. Muere de ganas. Es superdivertida como abuela. Lo que más le invierte con Pedro es el tiempo. Mi hijo ve casi diario a mi mamá. Y hasta se mete con él al lodo, juegan a las espaditas y se avienta. Es una abuela todoterreno, muy activa. Cero es la abuelita que se pone a tejer una chambrita”.

¿Y tu cuñado Roby Checa?

“Es el más feliz. Roby es súper niñero y le encantan las niñas. Entonces súper contento”.

¿Por cierto, cómo te ha ido con el primer ingreso de Pedro al colegio?

“Ha sido fuerte. Ya por fin ayer y hoy fue feliz, pero la primera semana fue rudísima. No se quería ir, me decía que me extrañaba mucho. Que me dijera que no estaba feliz me quedé cómo ¿qué hago? Pero ya está contento. Ya me sentí más tranquila. Aunque siento que todavía no la libro… pero ya estoy del otro lado”.

Kitzia Mitre nos platica todo sobre la llegada de su hija Mar