El gran 'Spartacus', el actor Kirk Douglas falleció el 5 de febrero de este año y aunque pudiera pensarse que gran parte de sus ahorros e inversiones fueron dados a sus hijos (Michael Douglas, Joel Douglas y Peter Douglas), lo cierto es que el icono del cine hollywoodense pensó en la caridad más que en beneficiar a su familia.
Kirk Douglas, padre de la también estrella de cine Michael Douglas, dejó la mayor parte de su patrimonio calculado en 80 millones de dólares a la Fundación Douglas, informó el sitio Page Six, y no pensó en dejar toda su herencia en manos de sus hijos ni en otro miembro de su familia. Leer también: Murió el actor Kirk Douglas a los 103 años
En cambio, la fundación que encabezaba ayuda a un hospital infantil, a un centro de atención para niños y apoya con becas en la Universidad de St. Lawrence. De acuerdo a la fuente antes mencionada, la Fundación Douglas fue creada en 1964 por el actor y su esposa Anne Beydens Douglas.
"Anne Douglas, quien estuvo casada con la leyenda de la actuación durante 65 años, todavía se desempeña como fideicomisario gerente de la organización sin fines de lucro", infirmó Page Six. Leer también: Mike Bloomberg, el candidato favorito del actor Kirk Douglas
El resto de su fortuna, que se calcula en 10 millones de dólares, aún se desconoce cuál será su paradero, aunque podría repartirse entre los hijos que viven y su esposa. Eric Douglas también fue hijo de Kirk pero falleció a causa de una sobredosis hace 16 años, aproximadamente.