Kevin Spacey ha mantenido un bajo perfil desde 2017, luego de que varios hombres comenzaron a contar los supuestos abusos de agresión sexual que sufrieron por parte del actor en diferentes etapas de su vida. Sin embargo, este 10 de septiembre de 2020, se dio a conocer que dos de esos hombres acaban de denunciar en los tribunales de Nueva York a Spacey apegándose a una nueva ley que permite a las víctimas de abuso demandar años después.
Uno de ellos es el actor Anthony Rapp, quien primero que alzó la voz y denunció públicamente a Kevin Spacey el 30 de octubre de 2017. Él dijo que en 1986, cuando tenía 14 años y actuaba en una obra de Broadway, conoció a Kevin Spacey, de entonces 27 años, quien lo invitó a una fiesta en su departamento de Manhattan. “[...] intencional y voluntariamente, y sin el consentimiento del denunciante, hizo un avance sexual no deseado, agarrándole el trasero, levantándolo hasta una cama y tumbándose sobre su cuerpo, por lo que el niño corrió a un cuarto y poco después se fue del lugar”, se lee en el documento judicial que se dio a conocer y que fue retomado por el medio “Page Six”.
El otro denunciante que sólo es identificado como C.D., conoció a Kevin en 1981, cuando él tenía 12 años y Spacey 22, en una clase de interpretación que tuvo lugar en el condado Westchester en Nueva York. Sin embargo, los abusos comenzaron dos años después que Kevin invitó a su departamento al joven y donde mantuvieron relaciones sexuales, mismas que se repitieron en diferentes ocasiones por algún tiempo, hasta que el intérprete de 'Francis Underwood', intentó sodomizar a C.D. y esto no lo permitió.
Hasta el momento, Kevin no ha declarado nada al respecto de las dos nuevas denuncias que tiene. El ganador de dos premios Óscar enfrentó un juicio por una supuesto acoso sexual a un joven de 18 años en 2016 en un bar de Massachusetts, pero no procedió porque el joven no presentó las pruebas que había dicho que tenía en contra de Kevin y terminó por retirar su demanda.
Kevin Spacey se declaró abiertamente homosexual a través de un comunicado que lanzó en su cuenta de Twitter el 29 de octubre de 2017 y en donde dijo que no recordaba lo descrito por Anthony Rapp y le ofreció disculpas.
(AP)